Raúl Castro con líderes Vietnamitas

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió hoy con altos funcionarios vietnamitas en Hanoi, donde se encuentra para una visita de cuatro días que tiene como objetivo profundizar los lazos entre ambas naciones.

Castro asistió en la tarde a una ceremonia de bienvenida en el palacio presidencial, según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam.

El mandatario cubano se reunió luego con el jefe del Partido Comunista Nguyen Phu Trong, así como con el presidente Truong Tan Sang y el primer ministro Nguyen Tan Dung.

Castro tenía previsto visitar la Asamblea Nacional este lunes.

Esta es la primera visita de Raúl Castro a Vietnam como presidente. El mandatario, de 81 años, estuvo ya en el país, pero como ministro de Defensa en 2005, antes de su asumir el cargo que dejó vacante su hermano Fidel en 2008.

La semana pasada el líder cubano visitó Pekín, donde firmó varios acuerdos sobre cooperación económica y tecnológica.

Vietnam exporta principalmente arroz hacia Cuba, que a su vez le vende productos farmacéuticos a Hanoi. El comercio bilateral alcanzó los 274 millones de dólares el año pasado, en alza tras los 250 millones de dólares de 2010.

Vea articulo relacionado sobre visita de Raul Castro a China y Vietnam.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *