Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU visita Cuba

Thomas Donahue

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, llegó hoy de visita a Cuba con una delegación empresarial de alto nivel, informaron medios locales.

Donohue se reunió en La Habana con el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, y el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, según la televisión estatal de la isla.

Donohue había anunciado la semana pasada que viajaría por primera vez a Cuba desde 1999, con el objetivo de informarse respecto a las reformas económicas impulsadas por el gobierno de Raúl Castro.

El viaje “nos proporcionará una visión de primera mano sobre los cambios en las políticas económicas de Cuba” y permitirá analizar “si están afectando o no la capacidad de hacer negocios allí”, señaló entonces Donohue en un comunicado.

En el texto, el presidente de la Cámara estadounidense destacó las reformas que han abierto espacios para la iniciativa privada en la isla.

“Desde que estuve por última vez en Cuba hace 15 años, un programa de reformas ha sacado según reportes a 600.000 trabajadores de la nómina del gobierno y ha permitido que el número de emprendedores en el país se triplique a más de 450.000”, indicó.

Según la agencia cubana Prensa Latina, los visitantes visitarán “lugares relacionados con el proceso de actualización del modelo económico cubano”, como se conoce en la isla a las reformas.

Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas regulares desde hace más de medio siglo. Washington impone a la isla un embargo económico desde pocos años después del triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.