Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU visita Cuba

Tom Donahue
Thomas Donahue

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, llegó hoy de visita a Cuba con una delegación empresarial de alto nivel, informaron medios locales.

Donohue se reunió en La Habana con el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, y el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, según la televisión estatal de la isla.

Donohue había anunciado la semana pasada que viajaría por primera vez a Cuba desde 1999, con el objetivo de informarse respecto a las reformas económicas impulsadas por el gobierno de Raúl Castro.

El viaje “nos proporcionará una visión de primera mano sobre los cambios en las políticas económicas de Cuba” y permitirá analizar “si están afectando o no la capacidad de hacer negocios allí”, señaló entonces Donohue en un comunicado.

En el texto, el presidente de la Cámara estadounidense destacó las reformas que han abierto espacios para la iniciativa privada en la isla.

“Desde que estuve por última vez en Cuba hace 15 años, un programa de reformas ha sacado según reportes a 600.000 trabajadores de la nómina del gobierno y ha permitido que el número de emprendedores en el país se triplique a más de 450.000”, indicó.

Según la agencia cubana Prensa Latina, los visitantes visitarán “lugares relacionados con el proceso de actualización del modelo económico cubano”, como se conoce en la isla a las reformas.

Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas regulares desde hace más de medio siglo. Washington impone a la isla un embargo económico desde pocos años después del triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959.

2 thoughts on “Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU visita Cuba

  • Pero con que cara el gobierno de Castro celebra esta visita de forma publica cabllero, que clase de descaro. Yo que nací a finales de los 80, me embasaron en la mente el sentimiento de odio a los Estados Unidos y a todos sus ciudadanos. Nos metieron la muela de que la Revolucion ocurrio para eliminar a los capitalistas, a los monopolios, a la prostitucion, y sobre todo a las diferencias de clase. Ahora 50 y pico de años despues ese misma “revolucion” y esos mismos “revolucionarios” tienen al pais completo sufriendo peores males que por los que supuestamente lucharon. Nada, ya tenemos prostitucion a todo lo que da, diferencias sociales inmensas, monopolios centralizados y ahora vamos a tener a esos mismos que expulsamos… De pi**ga el caso.

  • Lo que pasa es que fuistes a los EE.UU. a lamerles las botas a lo americanos, pero si tuvieras un poquito de dignidad pensaras en lo que ha dado la revolución y no lo que no tienes, porque mira, los EE.UU. que son el paraiso de la “Denocracía” se dedican a montar guerras en todo el mundo con fines de rapiña, es el país con mayores drogadictos, donde cualquiera entra en una escuela y mata 20 niños, cuando el presidente de los USA los asesinan cuando no responden a los interéses de las oligarquias que son las que realmente estan en el poder. Cuando tu has visto que algo como esto ha pasado en Cuba y nos acusan de propiciar el terrorismo, que desparpajo.
    Pero si tuvieras un poco de pudor, pudieras pensar todo lo que han hecho los amrericanos en Cuba desde la época de los mámbises, nos robaron las tierras, no dejaron entrar a los mambises en Santiago, nos obligaron a aceptar la enmienda Platt que todavía la estamos sufriendo, llevan más de 50 años bloqueandonos para destruirnos, organizaron una invasión por playa Girón, reconocida por Kennedy, armaron las bandas que operaban en el Escambray y no recuerdas los niños que mataron por solo estar alfabetizando.- Aah y no te he hablado de los 5 héroes presos en las carceles del imperio, una verguenza juridíca, como todo lo de ese gran país.

Comentarios cerrados.