El Papa Francisco regresa a Cuba el 12 de febrero

El Patriarcha Kirill

Para reunir con el líder ortodoxo ruso

HAVANA TIMES — El Papa Francisco regresa brevemente a Cuba el 12 de febrero para una reunión con el Patriarca Kirill, el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, anunció el Vaticano este viernes. Su último viaje a la isla fue para una visita oficial de cuatro días en septiembre de 2015.

El Papa hará una escala en La Habana antes de seguir su viaje a México. Las conversaciones con el Patriarca –quien estará de visita oficial a la Isla- se llevarán a cabo en el Aeropuerto Internacional de La Habana y concluir con la firma de la declaración conjunta, informó el radio Vaticano.

El Papa Francisco en su visita de Septiembre 2015 a Cuba.

“Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias. La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos”, añade un comunicado de prensa conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú.

El presidente cubano, Raúl Castro, participó en la coordinación previa y estará en el aeropuerto el próximo viernes, reportó dpa news.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.