Panamá: Baja precio de gasolina, pero protestas continúan

Las protestas continúan este lunes en varias puntos de Panamá.
Foto: AP

HAVANA TIMES – Los cierres de la vía Interamericana en Panamá se mantienen en varios puntos de Santiago, Chiriquí y en Pacora, reportó Telemetro este lunes.

Ante esta situación los transportistas y los productores les piden a las autoridades mediar para la reapertura de estas vías que está causando pérdidas millonarias en la pérdidas de transportes y el traslado de mercancía. 

A pesar de que la Asociación Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) y el Gobierno Nacional lograron acordar el primer punto de la negociación de fijar el precio del galón de combustible en B/. 3.25 y firmar un acta de compromiso para levantar el cierre de las calles la noche del domingo, algunos grupos originarios desconocen lo logrado en Veraguas y mantienen el cierre  en varios puntos de la vía Interamericana.

“Esta lucha es de todos los panameños de a pie, por el alza de combustible, canasta básica, medicamentos”, explicó Eduardo Arroyo, vicealcalde del distrito de Atalaya, en Veraguas, reportó euronews.

“Hemos demostrado que nosotros los pobres somos más. Ya estamos demasiado golpeados, cambio de gobierno, cambio de gobierno y el pobre, como siempre, olvidado”, añadió Arroyo.

La vía Interamericana amaneció este lunes cerrada en varios sectores de la ciudad de Santiago y también permanece cerrada en el Oriente de Chiriquí, en estos puntos se encuentran varados varios transportistas con productos agrícolas, que decidieron salir a las calles tras el anuncio del acuerdo y la reapertura por pocas horas, notó Telemetro.

La misma situación se vive en Pacora, donde otro grupo de indígenas ha cerrado la vía impidiendo el paso de camiones y transportistas que se trasladan desde Darién.

Cabe mencionar además que la Asociación Pueblo Unido por la Vida también desconoce el acuerdo logrado entre el Gobierno y Anadepo; y mantienen en el llamado a cierres en varios puntos del país para este lunes 18 de julio.

Ante esta situación los transportistas y los productores les piden a las autoridades mediar para la reapertura de estas vías que está causando pérdidas millonarias en la pérdidas de transportes y el traslado de mercancía.

Lea más noticias aquí en Havana Times

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.