Los encantos del verano en Cuba

Diseño de portada: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – La temporada vacacional está aquí ya y no parece que vaya a ser un verano memorable. Por eso hemos dedicado nuestros dibujos de esta semana al tema del “verano y sus encantos”.

En primer lugar, tenemos los molestos apagones que intensifican las horas de calor por la imposibilidad de usar equipos electrónicos para refrescar. La falta de combustible para la transportación de pasajeros apuesta porque nos quedemos en casa. La escasez y el desabastecimiento de alimentos —y los precios astronómicos— condicionan las ofertas en los centros recreativos y la “picadera” doméstica.  

La televisión tampoco ayuda con los altos índices de reposición de contenidos de su parrilla. Es casi seguro que volvamos a ver Bailando Suave, si «las afecciones» del sistema eléctrico nos lo permiten.  

Los que sí parece que van tener un buen verano son el dengue y los mosquitos que lo transmiten, pues ya comienzan a sonar las alarmas sobre los índices de contagios. 

Definitivamente este verano nos han dado con todo. Pedimos de favor a los decisores que al menos acopien clordiazepóxido y los repartan por núcleos familiares, como paliativo para «padecerlos» a ustedes —los funcionarios—, en esta pesadilla calurosa.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times