Ortega libera 2 presos, faltan 558

El ciclista Galo Gabriel Gadriz estuvo preso por ondear la bandera de Nicaragua en su bicicleta.

HAVANA TIMES – En la nueva Nicaragua de Daniel Ortega y Rosario Murillo, hay muchos nuevos “delitos” que merecen encarcelamiento y largas condenas. Cualquier tipo de protesta pacífica contra los gobernantes es considerado un crímen.

Llevar la bandera de Nicaragua, correr por las calles con una camiseta pidiendo la liberación de uno o todos los presos políticos, tener en su posesión globos de los colores nacionales, azul y blanco, regalar agua a manifestantes, bailar folklore, y por supuesto participar en marchas o plantones son estrictamente prohibidos, menos para los que estan a favor del gobierno.    

Hoy fueron liberados dos “peligrosos” presos, según el accionar de la Policia Nacional.  Uno, Galo Gabriel Gadriz, fue secuestrado el pasado sábado por solo portar la bandera de Nicaragua en su bicicleta, reportó 100% Noticias.

“El secuestro de Galo fue denunciado en redes sociales luego de viralizarse un video donde aparecen cuatro patrullas policiales que fueron utilizadas para su detención ilegal donde permaneció en las celdas de El Chipote.

“Galo es originado de Somoto y además es profesor de inglés y natación, y fue secuestrado por solo recorrer con su bicicleta las calles de Managua portando la bandera de Nicaragua. Desde que empezaron las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega, el joven ciclista tomó su bicicleta y se sumó a las protestas”, notó la televisora.

El otro “temible” preso liberado fue el maratonista Alex Vanegas, 63, la cuarta vez que se encontró encarcelado durante los últimos meses por el “crimen” de correr las calles del país en demanda de la liberación de los ahora 558 presos políticos y pedir justicia por los centenares de asesinados por el regimen de Ortega, informó 100% Noticias.

El maratonista Alex Vanegas.

El maratonista se ha caracterizado por correr y ser un símbolo de las manifestaciones azul y blanco. Había sido detenido en otras ocasiones en Masaya, Granada y Managua.

En esta última captura, Vanegas denunció que fue agredido. “Salió uno que me dio un gancho al hígado y los demás -policías- lo detuvieron para que no me siguiera maltratando”, dijo a 100% Noticias. 

Vanegas dijo que la Policía se quedaron con su teléfono célular, “porque lo están investigando”. Asimismo, expresó que continuará corriendo y protestando por las calles de Nicaragua.

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Nicaragua
  • Noticias

Rubén Blades comenta las elecciones del 5 de mayo en Panamá

"La Corte es equivocada: Mulino debió haber sido inhabilitado. El fallo obedece a presiones...", opinó…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Alarmante estudio sobre el “sueno migrante” de los cubanos

Entre los niños de primaria investigados, a quienes se aplicó “la dinámica de los 5…

  • Mundo
  • Noticias

La Unesco concede el Premio Mundial de Libertad de Prensa a los periodistas palestinos en Gaza y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el viernes 3 de mayo de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.