Ortega libera 2 presos, faltan 558

El ciclista Galo Gabriel Gadriz estuvo preso por ondear la bandera de Nicaragua en su bicicleta.

HAVANA TIMES – En la nueva Nicaragua de Daniel Ortega y Rosario Murillo, hay muchos nuevos “delitos” que merecen encarcelamiento y largas condenas. Cualquier tipo de protesta pacífica contra los gobernantes es considerado un crímen.

Llevar la bandera de Nicaragua, correr por las calles con una camiseta pidiendo la liberación de uno o todos los presos políticos, tener en su posesión globos de los colores nacionales, azul y blanco, regalar agua a manifestantes, bailar folklore, y por supuesto participar en marchas o plantones son estrictamente prohibidos, menos para los que estan a favor del gobierno.    

Hoy fueron liberados dos “peligrosos” presos, según el accionar de la Policia Nacional.  Uno, Galo Gabriel Gadriz, fue secuestrado el pasado sábado por solo portar la bandera de Nicaragua en su bicicleta, reportó 100% Noticias.

“El secuestro de Galo fue denunciado en redes sociales luego de viralizarse un video donde aparecen cuatro patrullas policiales que fueron utilizadas para su detención ilegal donde permaneció en las celdas de El Chipote.

“Galo es originado de Somoto y además es profesor de inglés y natación, y fue secuestrado por solo recorrer con su bicicleta las calles de Managua portando la bandera de Nicaragua. Desde que empezaron las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega, el joven ciclista tomó su bicicleta y se sumó a las protestas”, notó la televisora.

El otro “temible” preso liberado fue el maratonista Alex Vanegas, 63, la cuarta vez que se encontró encarcelado durante los últimos meses por el “crimen” de correr las calles del país en demanda de la liberación de los ahora 558 presos políticos y pedir justicia por los centenares de asesinados por el regimen de Ortega, informó 100% Noticias.

El maratonista Alex Vanegas.

El maratonista se ha caracterizado por correr y ser un símbolo de las manifestaciones azul y blanco. Había sido detenido en otras ocasiones en Masaya, Granada y Managua.

En esta última captura, Vanegas denunció que fue agredido. “Salió uno que me dio un gancho al hígado y los demás -policías- lo detuvieron para que no me siguiera maltratando”, dijo a 100% Noticias. 

Vanegas dijo que la Policía se quedaron con su teléfono célular, “porque lo están investigando”. Asimismo, expresó que continuará corriendo y protestando por las calles de Nicaragua.

2 thoughts on “Ortega libera 2 presos, faltan 558

  • Porque a ese canal y a este periodicucho digital le gusta mentir y manipular tanto la información, esos dos ciudadanos nunca estuvieron presos, solo fueron detenidos por corto tiempo, para investigar cuales eran sus motivos de manifestación, como tampoco están presos todos aquellos que cumplen con la ley y marchan pacíficamente, en Nicaragua se respeta la libertad de manifestación y de protesta si están cumplen con la ley tal y como lo refleja la Constitución Política de la República, que dice que los organizadores de las ´protestas tienen que solicitar permisos para se regulado el transito y que no ocurran actos de violencia o daños a la propiedad Estatal y Privada, aquí existe un estado verdadero de derecho, los que están presos y algunos juzgados en juicios justos, donde algunos salieron libres pero la mayoría ahora estarán recluido por 10 a 15 años, por levantar tranques en carreteras que impedían la libre circulación en casi todo el país, donde cometieron crimines, secuestros, torturas, cobro de pejes quema de vehículos incluyendo Cruz Rojas y muchos vehículos de organismos del Estado. Pero claro, la desinforman y manipulación de la verdad en medios de información como 100% Noticia. había que vivir aquí y estar como estaba yo para saber todo lo ocurrido, el terror fue tanto que las personas no salían de las casa ni para ir al trabajo, se quemaron personas medio muertas y aun hay desaparecido, esos son delitos y como delitos están siendo juzgados.
    Sobre la mentira de que se quiere cerrar un Canal de Televisión también es mentira, el dueño, instigador de la violencia y cómplices de todos los actos de terrorismo ocurridos con la intención de provocar un golpe de estado y un cambio de gobierno, ese señor mentiroso, desde el Gobierno de Bolaño pidió la licencia para ese canal que nunca le fue otorgada, pero si lo simulo y paso una década haciendo uso ilegitimo del mismo, ahora el organismo rector de las comunicaciones se percato del fraude y puso las cosas en su lugar.
    Para los lectores, con la existencias de mas de 200 paginas en Facebook aquí la verdad se hizo mentira y la mentira verdad que se multiplico por 100, se declararon muchos muertos que luego salieron aclarando la manipulación, incluso uno que vive en España, otros que murieron de causas naturales y su madre lo desmintió fuertemente en los medios de comunicación, ademas asesinatos comunes en Nicaragua hay unos 6 por cada 100 mil habitantes, esos también están contados por los organismos de proyankis de derechos humanos, pero las cifra que ellos propagaron nunca pudieron dar pruebas de ellos, , simplemente sumaron los muertos del intento de golpe de estado con muertos por otras causas, no dieron nunca nombre, ni ninguna información sobre su muerte. Ahora pusieron en la catedral, cruces por sus muertos, pero después vivieron sus familiares y quitaron las cruces de sus muertos porque resulta que fueron muertos por los mismos terroristas, hasta 22 policías muertos allí tenían con sus nombres.
    Algo que demuestra como son las cosas en Nicaragua esta el hecho que en las grandes marchas de mas de 7 mil centroamericanos con rombo a la frontera a Estados Unidos, ninguno salio de Nicaragua, son de los países capitalistas de Hondura, El Salvador, y Guatemala, aquí como cada año, después de Junio y Julio la gente regresa a Costa Rica donde tienen trabajos o viven allí con su familia, esos son los exiliados que dicen los medios de comunicación nacionales e internacionales de derecha opositores al Gobierno Sandinista.

  • Jorge, gracias por repetir la historia oficial de los eventos de los últimos 6+ meses en Nicaragua. Es importante que los lectores de este “periodiducho” sepan que sigue vivo el pensamiento de Eduardo Galeano cuando escribió: “Patas Arriba, La escuela del mundo al revés.” Ya esta casi todo “normal” en Nicaragua y esto se puede respirar en la página del gobierno, http://www.el19digital.com, un medio potente que usted debe tener en gran estima por la veracidad de sus reportajes y comentarios y más que todo, por los discursos aclatorios de la “compañera” de cada día.

Comentarios cerrados.