Monopolio ETECSA desangra a la familia cubana

Por Progreso Semanal

HAVANA TIMES — Etecsa lo ha hecho de nuevo, eso de convertirse en enemigo público número uno, sin necesidad o motivos razonables. Cuando todavía muchos están aprendiendo cómo usar los servicios Nauta, la empresa vuelve a desbaratar con los pies aquello que hizo con las manos.

Concretamente, esta vez se trata de una reducción del tiempo que duran los bonos de recarga doble. O sea, anteriormente se pagaba 20 CUC o su equivalente en otras monedas, y el beneficiario recibía un crédito adicional de 30 CUC, el cual expiraba al mes y medio. Pues ahora tendrá solo 16 días para consumir el mismo saldo.

Mírese como se mire, los dos efectos principales de esta medida son limitar las posibilidades que ya tenían los clientes, y obligarlos a gastar más y, con ello, engrosar las nunca satisfechas arcas de Etecsa. Y eso que sus ganancias por concepto de recargas desde el extranjero son millonarias [la cantidad es secreto de estado], tanto que algunos expertos consideran este dinero como una fuerte forma de remesa.

Con esto, confirmamos algo que hemos aprendido a golpes: los monopolios no son buenos; sean los grandes holdings del capitalismo o las simples empresas del socialismo. ¿Cómo una sola compañía, una solita, llega a tener tanto poder sobre la vida de tanta gente? ¿Cómo, además, no entiende que no se juega con los servicios básicos –como el agua y la electricidad, o la telefonía e Internet? ¿Quién le pone el cascabel a Etecsa?

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

  • Nicaragua
  • Noticias

App de un nicaragüense revoluciona la industria de la Salud

La app del nicaragüense Nicolás Ibáñez fue incluida en la lista de “30 promesas de…

  • Cancion del Dia
  • Cuba
  • Noticias

Omar Sosa & Yilian Canizares – Canción del día

Los artistas destacados de hoy son Omar Sosa (piano) y Yiian Canizares de Cuba  con…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.