Maduro anuncia reestructuración policial

Tras salida de ministro

El diputado Freddy Bernal es el encargado para la restructuración de la policia venezolano.  Foto: correodeorinoco.gob.ve

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy una comisión para depurar a los cuerpos policiales del país, después de la destitución del ministro del Interior, Miguel Rodríguez, quien fue cuestionado por grupos armados afines al gobierno.

Maduro dijo que la comisión para la Transformación de los Cuerpos Policiales y Construcción del Nuevo Sistema Policial será presidida por el diputado Freddy Bernal, un ex agente policial.

“Voy a juramentar a la comisión presidencial que va a reestructurar y lograr el acoplamiento del nuevo sistema de policía, y estará a cargo de Bernal. Hace falta una reestructuración a fondo para lograr un cambio”, dijo en una visita a un cuartel militar en la región central de Miranda.

Agregó que la comisión revisará el funcionamiento de la policía judicial y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), indicando que se trata de una restructuración a fondo para lograr una mayor eficiencia y consolidar “una revolución policial”.

La comisión viene precedida del escándalo de la remoción de Rodríguez del Ministerio del Interior, donde fue sustituido por la ex ministra de Defensa Carmen Meléndez.

Rodríguez fue criticado por los llamados “colectivos”, que son grupos armados que dicen defender la revolución bolivariana, después que una operación policial en Caracas dejó cinco muertos, todos dirigentes de los colectivos.

Poco antes de la incursión policial en la sede del colectivo, uno de sus líderes responsabilizó a Rodríguez por su seguridad. Luego figuraba en la lista de los que fueron dados de baja.

Además de la destitución de Rodríguez, los agentes de la operación fueron encarcelados y la directiva del cuerpo removida.

Rodríguez afirmó que durante su gestión de año y medio disminuyeron los índices de homicidios en el país, que algunas organizaciones no gubernamentales ubican por encima de 60 por cada
100.000 habitantes.

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.