Maduro anuncia reestructuración policial

Tras salida de ministro

El diputado Freddy Bernal es el encargado para la restructuración de la policia venezolano.
El diputado Freddy Bernal es el encargado para la restructuración de la policia venezolano.  Foto: correodeorinoco.gob.ve

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy una comisión para depurar a los cuerpos policiales del país, después de la destitución del ministro del Interior, Miguel Rodríguez, quien fue cuestionado por grupos armados afines al gobierno.

Maduro dijo que la comisión para la Transformación de los Cuerpos Policiales y Construcción del Nuevo Sistema Policial será presidida por el diputado Freddy Bernal, un ex agente policial.

“Voy a juramentar a la comisión presidencial que va a reestructurar y lograr el acoplamiento del nuevo sistema de policía, y estará a cargo de Bernal. Hace falta una reestructuración a fondo para lograr un cambio”, dijo en una visita a un cuartel militar en la región central de Miranda.

Agregó que la comisión revisará el funcionamiento de la policía judicial y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), indicando que se trata de una restructuración a fondo para lograr una mayor eficiencia y consolidar “una revolución policial”.

La comisión viene precedida del escándalo de la remoción de Rodríguez del Ministerio del Interior, donde fue sustituido por la ex ministra de Defensa Carmen Meléndez.

Rodríguez fue criticado por los llamados “colectivos”, que son grupos armados que dicen defender la revolución bolivariana, después que una operación policial en Caracas dejó cinco muertos, todos dirigentes de los colectivos.

Poco antes de la incursión policial en la sede del colectivo, uno de sus líderes responsabilizó a Rodríguez por su seguridad. Luego figuraba en la lista de los que fueron dados de baja.

Además de la destitución de Rodríguez, los agentes de la operación fueron encarcelados y la directiva del cuerpo removida.

Rodríguez afirmó que durante su gestión de año y medio disminuyeron los índices de homicidios en el país, que algunas organizaciones no gubernamentales ubican por encima de 60 por cada
100.000 habitantes.


2 thoughts on “Maduro anuncia reestructuración policial

  • el 2 noviembre, 2014 a las 1:17 pm
    Permalink

    El policia es la pared entre el delicncuente y la ciudadania y ya el delincuente no le importa esa pared sobre pasa a ella donde en lo q va de ano van mas de 100 policias muertos a manos del hampa y ustedes no toman cartas en el asunto hacen de la vista gorda enganando al pueblo q los indices delictivos han disminuido xfavor no sean tan descarado

  • el 2 noviembre, 2014 a las 1:11 pm
    Permalink

    Senor no sea tan descarado en decir q redujeron los homicidios en su gestion como ministro… Ustedes han creado un monstruo con esos colectivos y ya no tienen control sobre ellos q son los q cometen actos delictivos en caracas, infinidades de procedimientos han tenidos los policias con ellos dond los han agarrado con portes ilicitos y a la final tienen q soltarlo por ordenes del ministro hasta cuando la policia se tiene q aguantar eso.. Esto se tiene q acabar este sistema policial no funciona para esta sociedad tan violenta tienen a la policia nacional nada mas q para brindar una buena imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *