La Habana vulnerable ante intensas lluvias

HAVANA TIMES – Autoridades cubanas detectaron gran cantidad de problemas en La Habana que implican vulnerabilidades para la ciudad ante lluvias intensas, informó el diario Granma.

El insuficiente drenaje pluvial y la falta de sistematicidad en la limpieza de tragantes, conductos, zanjas, canales, arroyos y ríos figuran entre las causas que propician la ocurrencia de inundaciones en sectores de la capital.

La nota también señala la pérdida de contenes, unida a la densificación de la red vial y la acumulación de desechos en la vía pública, como otros causantes de estas obstrucciones.

La menor capacidad del sistema para evacuar grandes volúmenes de agua en cortos espacios de tiempo fue achacada a la baja calidad en la reparación de calles y a “la indisciplina social”

Las zonas más críticas de inundación se ubican en los municipios capitalinos de Centro Habana, La Lisa, 10 de Octubre, Cerro, La Habana Vieja y Playa, mientras que las más peligrosas están asociadas a la proximidad de los ríos Luyanó, Orengo y Quibú.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.