La Habana vulnerable ante intensas lluvias

HAVANA TIMES – Autoridades cubanas detectaron gran cantidad de problemas en La Habana que implican vulnerabilidades para la ciudad ante lluvias intensas, informó el diario Granma.

El insuficiente drenaje pluvial y la falta de sistematicidad en la limpieza de tragantes, conductos, zanjas, canales, arroyos y ríos figuran entre las causas que propician la ocurrencia de inundaciones en sectores de la capital.

La nota también señala la pérdida de contenes, unida a la densificación de la red vial y la acumulación de desechos en la vía pública, como otros causantes de estas obstrucciones.

La menor capacidad del sistema para evacuar grandes volúmenes de agua en cortos espacios de tiempo fue achacada a la baja calidad en la reparación de calles y a “la indisciplina social”

Las zonas más críticas de inundación se ubican en los municipios capitalinos de Centro Habana, La Lisa, 10 de Octubre, Cerro, La Habana Vieja y Playa, mientras que las más peligrosas están asociadas a la proximidad de los ríos Luyanó, Orengo y Quibú.

One thought on “La Habana vulnerable ante intensas lluvias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *