Eliecer Avila de nuevo en Cuba

Eliecer Avila. Foto: penultimosdias.com

HAVANA TIMES — El joven Eliecer Avila, quien saltó a la fama cuando como dirigente universitario cuestionó la política migratoria cubana ante Ricardo Alarcón, el ex-presidente de la Asamblea Nacional, regresó a la Isla hoy.

Durante su gira por varios países, incluyendo Estados Unidos y Suecia, Eliecer adelantó que piensa fundar un nuevo partido político en Cuba, algo estrictamente ilegal en la Isla donde el Partido Comunista es la única permitido.

La bloguera Yoani Sánchez es esperada más tarde, también jueves.

Según el sitio Cuba en Miami, Eliecer fue recibido en el aeropuerto Jose Martí por agentes de la seguridad cubana que durante unos cuatro varias horas revisaron todos sus pertinencias, mientras sus familiares y algunas amistades esperaban por su salida.

“Me llevaron a un cuarto sin decir mucho”, me decomisaron mis libros y literatura de contenido político. Tenía material interesante, de estudio, pero los oficiales de inmigración me dijeron que eso era de analistas y que yo no lo era. Fue un registro a fondo, nunca había visto algo así, Cada ropa, cada papel, cada apunte, todo lo sacaron y lo pusieron en una mesa para analizarlo”, contó Ávila.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

  • Nicaragua
  • Noticias

App de un nicaragüense revoluciona la industria de la Salud

La app del nicaragüense Nicolás Ibáñez fue incluida en la lista de “30 promesas de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.