Eliecer Avila de nuevo en Cuba

Eliecer Avila. Foto: penultimosdias.com
Eliecer Avila. Foto: penultimosdias.com

HAVANA TIMES — El joven Eliecer Avila, quien saltó a la fama cuando como dirigente universitario cuestionó la política migratoria cubana ante Ricardo Alarcón, el ex-presidente de la Asamblea Nacional, regresó a la Isla hoy.

Durante su gira por varios países, incluyendo Estados Unidos y Suecia, Eliecer adelantó que piensa fundar un nuevo partido político en Cuba, algo estrictamente ilegal en la Isla donde el Partido Comunista es la única permitido.

La bloguera Yoani Sánchez es esperada más tarde, también jueves.

Según el sitio Cuba en Miami, Eliecer fue recibido en el aeropuerto Jose Martí por agentes de la seguridad cubana que durante unos cuatro varias horas revisaron todos sus pertinencias, mientras sus familiares y algunas amistades esperaban por su salida.

“Me llevaron a un cuarto sin decir mucho”, me decomisaron mis libros y literatura de contenido político. Tenía material interesante, de estudio, pero los oficiales de inmigración me dijeron que eso era de analistas y que yo no lo era. Fue un registro a fondo, nunca había visto algo así, Cada ropa, cada papel, cada apunte, todo lo sacaron y lo pusieron en una mesa para analizarlo”, contó Ávila.

7 thoughts on “Eliecer Avila de nuevo en Cuba

  • Yo pense al principio que este chaval queria algo mejor para nuestro país que solo estaba defendiendo derechos de los cuales tiene que tener todo cubano y que simplemente nadie se habia dado cuenta que teniemos los mismos o nadie se atrevia a decirlos por miedo a la represion o por fracaso pero segun la secuencia de sus actos me he dado cuenta que solo es otro gusano mas que se beneficia hablando pamplinas

  • Este joven cuando habló en aquel auditorio frente a Alarcon parecia creible, pero en el fondo tenia incubado el virus de la contrarevolución de pacotilla, ahora tras los viajecitos y queriendo ser fundador, pasara sin saber que ha pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *