Gobierno de Ecuador amenaza a ONG’s internacionales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Foto/archivo de Caridad

HAVANA TIMES (dpa) – El gobierno de Ecuador alertó hoy a 26 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que operan en el país con suspender sus labores, si en un plazo de 15 días no presentan información actualizada de sus actividades.

La Secretaría Técnica de Cooperación Internacional de Ecuador (SETECI) informó en un boletín que las ONG que laboran en el país tienen la obligación de presentar al gobierno, en el primer trimestre, el plan operativo anual, las fichas de proyectos ejecutados el año anterior y una evaluación de su trabajo en Ecuador.

En caso de no cumplir con esta documentación “previo estudio del caso y resolución motivada, dará por terminada las actividades de las ONG extranjeras en el Ecuador”, dice la SETECI.

Esta solicitud de información, dice la Secretaría, servirá “para actualizar los registros y dar seguimiento, monitoreo y evaluación oportuna a los programas y proyectos que se encuentran en marcha”.

Desde el año pasado, el gobierno ecuatoriano puso énfasis en la observación de las actividades de las ONG del exterior y ya puso fin a las labores de dos decenas de estas organizaciones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, además advirtió en su oportunidad a estas entidades, a no realizar actividades políticas.

“ONG que se mete en política, se va del país”, dijo y las acusó de ser “brazos ejecutores de centrales de inteligencia internacionales”.

En el listado de las 26 ONG internacionales figuran instituciones de España, Italia, Alemania y Estados Unidos y organizaciones religiosas mundiales.

 

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.