Dos mil barriles de petróleo se derramaron en Amazonía de Ecuador

HAVANA TIMES (dpa) – En la Amazonía ecuatoriana se derramaron 2.000 barriles de petróleo, parte de los cuales contaminaron dos ríos, por el deslizamiento de una carreta que rompió el oleoducto, informó hoy la estatal Petroamazonas.

La empresa petrolera dijo en un comunicado que la fisura del oleoducto en la zona de Lago Agrio, al norte amazónico, provocó que unos 2.000 barriles de crudo se derramen afectando a los ríos Parahuaico y Aguarico, en los cuales se instalaron barreras de protección para recuperar el petróleo.

El bombeo del hidrocarburo fue suspendido hasta realizar las reparaciones de las tuberías.

Petroamazonas informó que el crudo derramado en tierra fue recuperado mediante fosas cercanas al oleoducto y que en los trabajos de remediación están trabajando más de 100 especialistas.

El gerente de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, recorrió hoy el sector y anunció que habrá indemnizaciones si hay afectaciones a terceros.

A inicios de junio se produjo un derrame de 250 barriles de crudo en alta mar en el puerto petrolero de Balao, que no causó alta contaminación marina, pero que afectó a 143 pescadores que no pudieron laborar y a los cuales el gobierno pagó una indemnización.

Ecuador, país petrolero, extrae crudo de sus pozos en la zona amazónica y los transporta por el oleoducto transecuatoriano por 500 kilómetros hasta llegar a la costa. En su trayectoria está sujeto a diversos riesgos especialmente por fenómenos naturales.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.