Dos mil barriles de petróleo se derramaron en Amazonía de Ecuador

petroamazonasHAVANA TIMES (dpa) – En la Amazonía ecuatoriana se derramaron 2.000 barriles de petróleo, parte de los cuales contaminaron dos ríos, por el deslizamiento de una carreta que rompió el oleoducto, informó hoy la estatal Petroamazonas.

La empresa petrolera dijo en un comunicado que la fisura del oleoducto en la zona de Lago Agrio, al norte amazónico, provocó que unos 2.000 barriles de crudo se derramen afectando a los ríos Parahuaico y Aguarico, en los cuales se instalaron barreras de protección para recuperar el petróleo.

El bombeo del hidrocarburo fue suspendido hasta realizar las reparaciones de las tuberías.

Petroamazonas informó que el crudo derramado en tierra fue recuperado mediante fosas cercanas al oleoducto y que en los trabajos de remediación están trabajando más de 100 especialistas.

El gerente de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, recorrió hoy el sector y anunció que habrá indemnizaciones si hay afectaciones a terceros.

A inicios de junio se produjo un derrame de 250 barriles de crudo en alta mar en el puerto petrolero de Balao, que no causó alta contaminación marina, pero que afectó a 143 pescadores que no pudieron laborar y a los cuales el gobierno pagó una indemnización.

Ecuador, país petrolero, extrae crudo de sus pozos en la zona amazónica y los transporta por el oleoducto transecuatoriano por 500 kilómetros hasta llegar a la costa. En su trayectoria está sujeto a diversos riesgos especialmente por fenómenos naturales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.