Cuba se corona campeón del World Baseball Challenge

Por Ibrahín Sánchez 

El zurdo Norberto González hizo un relevo largo de maravilla para darle el título a Cuba ante Taipei en la final del World Baseball Challenge.

HAVANA TIMES, July 18 — El equipo Cuba se sacó el domingo dos espinas de un tirón al derrotar 10 carreras por cinco (10-5) a Taipei de China, en la discusión de la medalla de oro del Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge – WBC 2011), de Canadá.

Con este resultado los cubanos compensan la derrota que habían sufrido ante los asiáticos en semifinales y el revés de la selección que participó en el Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam, Holanda; pero no pueden borrar una historia preocupante en los últimos eventos internacionales.

Boxscore

Los caribeños fabricaron 10 carreras en el final de un interminable quinto inning, para darle vuelco definitivo al marcador cuando iban debajo 4-0.

El designado Rudy Reyes Erice despachó vuelacercas de dos carreras, que remolcó desde segunda base a Gourriel Castillo, quien había alcanzado esa posición por boleto y wildpitch.

Seguidamente Ariel Pestano Valdés (C) llegó a primera por error del jardinero derecho y Lin Kuo se fue a las duchas tras pelotazo a Yorbis Borroto Jáuregui (SS).

Taipei mandó al box a Yu Chin Lin, que llenó las bases con boleto a Yoelvis Leyva (CF) y permitió que Cuba se acercara a una raya (4-3) tras fly de sacrificio de Héctor Olivera Amaro.

Después el chino le dio pasaporte libre a Cepeda Cruz, Despaigne Rodríguez se envasó por bola ocupada y José Dariel puso delante a su equipo (6-4), con doblete.

La fiesta continuó, Gourriel Castillo imitó a Abreu y empujó la séptima, Reyes Erice sumó otra con indiscutible, Pestano Valdés negoció boleto, Borroto Jáuregui repletó las almohadillas al recibir pelotazo y Leyva completó la decena de rayitas.

El productivo rollo terminó con ponche a Olivera Amaro, de manos del cuarto serpentinero Kuan Han Lin.

Los chinos abrieron con cuatro carreras en la parte alta de la segunda entradas, cuando hicieron explotar ¡de nuevo! al derecho Miguel Alfredo González, luego de batearle cuatro indiscutibles y que fallara la defensa con un error.

El quinto en el lineup asiático Tsung Han Yu (3B) ligó sencillo, Yi Kun Huang (CF) bateó para forzar en segunda y Wei Ting Lin (LF) se aprovechó de una imprecisión de Yulieski Gourriel Castillo (3B) para alcanzar la inicial.

Acto seguido el octavo bate Chun Chieh Wang (C) le despachó cuadrangular de tres carreras a Miguel Alfredo, quien ponchó al noveno Tsu Wei Ho (RF), pero luego el torpedero Po Ting Hsiao le atizó doblete y el verdugo Han Lin (2B) se encargó de remarcarlo con sencillo, para adelantarse 4-0.

A partir de ahí el zurdo Norberto González Miranda se hizo cargo de la Lomita de los Martirios y pudo contener la arremetida rival al dominar al tercer bate Kuan Wei Yang (BD).

En el sexto Taipei adicionó la quinta anotación cuando combinó tubey de Kun Huang y sencillo de Ting Lin.

González Miranda tiró un efectivo relevo largo de 7,1 entradas, oportuno por asegurar la victoria, en las que permitió una anotación, cinco hits, ponchó a cuatro y regaló un boleto.

Miguel Alfredo trabajó 1,2 entradas, le marcaron cuatro rayitas, toleró cuatro indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a dos. Inexplicablemente la dirección del equipo Cuba volvió a darle la bola al derecho de los ex Vaqueros en la SNB, a poco más de 24 horas de haber sido vapuleado por los taipeianos, en el partido por el pase a la final directo.

Reyes Erice (4-3, tres impulsadas), José Dariel (4-2-2) y Gourriel Castillo (3-3-1) fueron los mejores a la ofensiva por los triunfadores.

Articulos recientes:

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.