Cuba acusa a Obama de intensificar el embargo contra la isla

El Capitólio y un pedazo de La Habana. Foto: Juan Suarez

HAVANA TIMES (dpa) —  Cuba reiteró hoy sus acusaciones de que Estados Unidos ha intensificado el embargo económico contra la isla bajo el gobierno de Barack Obama, pese a las flexibilizaciones aprobadas por el presidente norteamericano desde que llegó al poder.

“Pese a la promesa de Obama de un nuevo comienzo con Cuba, nada ha cambiado y se ha intensificado la persecución a todo el que haga transacciones financieras” con la isla, señaló hoy el viceministro de Exteriores cubano, Abelardo Moreno, al presentar en La Habana el tradicional informe anual sobre el embargo.

La Asamblea General de Naciones Unidas votará el 29 de octubre la nueva resolución presentada por Cuba contra el embargo, según informaciones de la agencia Prensa Latina.

Moreno presentó el informe en el cardiocentro infantil “William Soler” de La Habana, para ejemplicar las dificultades que le causa a la isla el embargo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

El gobierno de Washington impone a La Habana un duro embargo económico y comercial casi total desde febrero de 1962, cuando el presidente John F. Kennedy amplió las primeras sanciones impuestas tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro.

Las sanciones fueron endurecidas en años posteriores, por ejemplo con las restricciones de viaje aprobadas por el gobierno de George W. Bush en 2004.

La Habana reiteró hoy sus acusaciones de que la administración de Obama ha endurecido el embargo, pese a que el actual inquilino de la Casa Blanca flexibilizó las limitaciones de viajes para estadounidenses de origen cubano poco después de asumir el cargo.

El embargo es ampliamente rechazado por la comunidad internacional. La ONU ha condenado 21 veces las sanciones norteamericanas contra Cuba. En la última votación en la Asamblea General, sólo Estados Unidos, Israel y Palau votaron a favor de mantener el embargo, frente a 188 votos en contra.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.