Colombia halla a 16 migrantes cubanos que buscaban cruzar a Panamá

HAVANA TIMES (dpa) — La Armada de Colombia halló el miércoles a 16 migrantes ilegales cubanos, entre ellos una niña, que intentaban cruzar la frontera con Panamá a bordo de una embarcación comandada por dos colombianos, informaron fuentes oficiales.

La Armada indicó en un comunicado que el barco de nombre “La Yami” fue interceptado por guardacostas a la altura del municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia, a unos 521 kilómetros al noroeste de Bogotá.

“Al inspeccionar la embarcación fueron encontrados 10 hombres y seis mujeres, entre ellas una menor de edad”, detalló el informe, en el que la Armada detalló que los extranjeros quedaron en manos de las autoridades migratorias.

Hace una semana, autoridades colombianas detectaron en ríos y carreteras a 73 migrantes ilegales provenientes de la caribeña isla que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá para luego llegar a Estados Unidos.

En Centroamérica se vive actualmente una crisis con migrantes cubanos, después de que unos 5.000 quedaran varados en la frontera de Costa Rica por la negativa de Nicaragua a permitir su paso en su ruta hacia Estados Unidos.

El Gobierno colombiano ha manifestado recientemente su preocupación por el alto número de migrantes que han ingresado al país de forma irregular en los últimos meses.

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

La Unesco concede el Premio Mundial de Libertad de Prensa a los periodistas palestinos en Gaza y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el viernes 3 de mayo de 2024.

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias

Monsieur Periné – Canción del día

Nuestra banda destacada de hoy es Monsieur Periné de Colombia con la canción “Mi Libertad”…

  • Cuba
  • Diarios
  • Verónica Vega

El mundo en blanco y negro

En la Cuba de los 70 no había videocaseteras, computadoras, ni grabadoras... Cada momento era…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.