Ciego pasa 16-5 sobre Granma e iguala serie

por Ray Otero  (baseballdecuba.com)

HAVANA TIMES — Donde hay desquite no hay agravio, parecieron decir los Tigres de Ciego de Avila, quienes con una ofensiva mucho más impresionante que la mostrada por Granma apenas 24 horas antes, se impusieron por marcador de 16-5 a sus rivales en el Juego 2 de una de las semifinales de la pelota cubana, e igualaron la serie al mejor de siete a un triunfo por bando.

BOXSCORE

Estelar pitcheo del derecho Yander Guevara (1-0) que frenó completamente la ofensiva de los Potros, dio un merecido triunfo al elenco del mentor Roger Machado, que demostró que no es segundo de nadie si de ofensiva se trata.

Cuatro cuadrangulares conectaron los Tigres, salidos de los bates de Raúl González, Yeniet Pérez y dos de Osvaldo Vázquez, que contribuyeron decisivamente a la victoria.

Por Granma, el joven abridor zurdo camagüeyano Dariel Góngora (0-1) no pudo con la presión de su primer apertura en Postemporadas, y se fue temprano con el revés a cuestas. El zurdo, de buena actuación en la etapa clasificatoria del torneo, solo pudo sacar un out y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba de vuelta en el banco de los Potros, con 4 indiscutibles y 3 carreras limpias a su cuenta.

Era conocida la debilidad del pitcheo abridor granmense después de que su estrella Blanco tuviera acción, pero nadie pensó un segundo choque vería explotar a su abridor tan temprano. Lo cierto es que si débil resulta el pitcheo abridor de los Potros, casi igual o peor resulta el de relevo, que esta vez tuvo que soportar hasta un récord para Postemporadas de indiscutibles por un elenco, cuando los Tigres archivaron un total de 25 batazos de todos los colores.

Y si digno fue ver a un elenco Ciego de Avila reponerse de una derrota por amplia ventaja la noche previa, lo mejor del choque fueron las marcas individuales impuestas, que vieron al remolcador Ariel Borrero disparar 5 indiscutibles en 6 veces al bate con dos empujadas, igualando – y superando próximamente- el liderato histórico para estas etapas, en poder del capitalino Carlos Tabares (189 hits) y Rolando Meriño (102) empujadas.

El refuerzo de los Tigres, el villaclareño Ariel Borrero, disparó cinco indiscutibles e impulsó dos carreras, para igualar récords históricos en Postemporadas.

Otros destacados tuvieron al segunda base avileño Raúl González conectando de 6-3 con doble, dos anotadas, jonrón y cuatro empujadas, así como al receptor Osvaldo Vázquez, quien se fue de 4-2, con tres anotadas, dos cuadrangulares y tres empujadas.

Esta vez el poder de Granma se vio frenado en toda la noche, y los grandes jonroneros no aparecieron ante el trio de lanzadores de Guevara-Sánchez-Cano.

El triunfo fue a parar a la cuenta de Guevara, quien en seis entradas de trabajo ponchó a 5, concedió 6 indiscutibles con 2 boletos y 2 carreras limpias, para ceder el paso a su pitcheo de relevo que con la ventaja de su elenco – en el sexto inning Ciego ganaba 10-2 – no tuvo dificultades para sellar la victoria.

Ahora la serie se traslada al parque José Ramón Cepero de los avileños, en donde los choques 3, 4 y 5 de la serie serán jugados desde este sábado en la noche.

Semifinal, Ciego de Avila-Granma:

Serie empatada 1-1

Juego #3:

Sábado, 28 de marzo, 7:15 pm en el José Ramón Cepero

Probables abridores:

Granma: José A. Rodríguez (3-1-3.68)

Ciego de Avila: Vladimir García (2-3-5.18)

 

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.