Rigo Gómez y La Isla vencen 4-2 a Matanzas e igualan serie

Por Ray Otero  (baseballdecuba.com)

ISLA 1HAVANA TIMES —   Un indiscutible de oro del designado Rigoberto Gómez en el 11no inning dio espectacular triunfo de 4-2 a los Piratas de Isla de la Juventud sobre los Cocodrilos de Matanzas, en el segundo juego de la semifinal cubana celebrado en el Victoria de Girón matancero este miércoles en la noche, y que terminaría dando la igualada a un triunfo por bando al elenco visitante en la serie al mejor de siete iniciada el pasado martes.

BOXSCORE

Después de un espectacular y tenso empate en el noveno episodio por el corrido del propio Gómez, La Isla haría lo que durante toda la campaña se cansó de lograr, ganar juegos cerrados y hacerlo de manera oportuna conociendo que en choques de este tipo posee dos hombres que pueden fácilmente asegurar triunfos, en los brazos de los relevistas Danni Aguilera y Héctor M. Mendoza.

Primero Aguilera, quien lanzó en 2 1/3, evitaría cualquier libertad durante la remontada de los Piratas en los finales, y después llegaría Mendoza en el 10mo para cerrar a todo tren el primer extrainnings de la Postemporada 2015 y mandar la serie al Cristóbal Labra con igualada a un triunfo por bando.

En realidad el partido resultó uno de esos dignos de Postemporada.

Los abridores por ambos bandos, los veteranos derechos Yoalkis Cruz por La Isla y Jonder Martínez, por Matanzas, lanzaron de lujo durante iguales 7 2/3 de innings, para cuando ambos abandonaron el montículo en el 8vo, solo una ligera ventaja de los matanceros de 2-1, mostraba el marcador.

También hubo grandes jugadas y en ellas tanto La Isla con su estrella Michel Enríquez, como Matanzas con el joven Leonelkis Escalante se lucieron, en un choque que dejó complacidos a todos pero donde la afición matancera vio los fantasmas del pasado en Postemporadas, regresar a los predios del Girón.

Tanto MIchel Enríquez (izquierda) como Luis Felipe Rivera (derecha), se lucieron en el primer triunfo de La Isla en la Postemporada 2015.
Tanto MIchel Enríquez (izquierda) como Luis Felipe Rivera (derecha), se lucieron en el primer triunfo de La Isla en la Postemporada 2015.

Matanzas una vez más dio uso a la velocidad para anotar en la misma entrada de apertura por triple de Escalante y sencillo de La O, dos refuerzos que le han venido de maravillas al mentor Mesa, y que ratifican lo bueno de la estrategia de aglutinar elencos con jugadores “foráneos”.

En el tercero, la cuenta se pondría 2-0 y a punto estuvo de irse estuvo el abridor Cruz, cuando el incansable impulsor Yadiel Hernández traía a Onel Vega con la segunda de los matanceros por indiscutible. Pero a partir de ese momento Cruz se haría grande sin permitir más indiscutibles, retirando a 12 hombres en línea hasta el error en el 7mo del torpedero Rodríguez, y  hasta el 8vo episodio cuando el doble de La O inicio su despedida del montículo. Fue una faena estraordinaria ante los dueños de casa que se vieron frenados en seco, cuando parecían iban camino a colocar la serie 2-0.

En el 8vo, la presión en choques como estos dio la primera a La Isla, cuando iniciando la entrada el joven receptor Onel Vega dejó caer un elevado de “foul” de Gálvez que resultaba el out 22 del choque. Poco después un cohete del emergente Jander Santamaría traería a Dainier Gálvez, quien había disparado indiscutible, corrido a segunda en rolata de Luis Castro y a tercera por “wild pitch” de Jonder.

Jonder se marcharía en este inning después de una labor espectacular de 7 2/3 con solo 3 indiscutibles concedidos, sin limpias a su cuenta, 6 ponches y 2 boletos y para todos el derecho mereció ganar.

Pero en el 9no, a tres outs del triunfo y con el relevista Ramón Licor en el montículo – muy debatida la inexplicable ausencia del cerrador Félix Fuentes – los experimentados Enríquez y Rivera entraron en circulación por boleto e indiscutible, Rodmy Proenza – con Adrián Sosa en la lomita – llevó a Michel a tercera en elevado al centro, para que una espectacular carrera de Rigoberto Gómez de home a primera en rolata al campo corto de este, evitara la jugada de “double play”, y permitiera la entrada desde tercera de Michel con el empate que forzaría el extrainnings.

En el onceno, ya con un out, Enríquez y Rivera sonarían indiscutibles, se moverían en las bases por “wild pitch” del relevista Noel Ortíz, para que entonces Mesa se apareciera con el cerrador Fuentes, quien concedió boleto intencional a Proenza solo para permitir el decisivo cohete de Gómez al derecho que impulsó las dos que definieron el choque.

Semifinal, Isla de la Juventud-Matanzas:

Serie igualada 1-1

Juego #3:

Viernes, 27 de marzo, 1:15 pm en el Cristóbal Labra

Probables abridores:

Matanzas: Cionel Pérez (7-2-2.06)

Isla de la Juventud: Darién Núñez (7-9-4.19)

 

One thought on “Rigo Gómez y La Isla vencen 4-2 a Matanzas e igualan serie

  • Me decepciono Matanzas un equipo que sigo desde hace 4 años, no entiendo porque Victor saca a el Camagueyano Ormani Socarras, si lo estaba haciendo bien, 4 años sin llegar a la cima a mi modo de ver Felix Fuentes en lo ultimo que he visto ya no debe ser el cerrador oficial, no se que paso con Joel Suarez, el pobre Yonder trabajo sin resultados, lo cierto es que no hay enemigo pequeño, no se si el exceso de confianaza traiciono a los Mantaceros por lo pronto me cambio de equipo, quizas en el proximo quinquenio matanzas sea campion. Saludos

Comentarios cerrados.