Canal de televisión de Nicaragua denuncia intento de cierre

Miguel Mora

HAVANA TIMES – El periodista Miguel Mora, director del canal 100% Noticias (privado) de Nicaragua, denunció hoy que el Gobierno pretende remover la señal de la televisora en el sistema de cable y sustituirla por la del estatal canal 6.

Mora publicó en su cuenta de Facebook un comunicado emitido el domingo por la instancia estatal Telecomunicaciones y Correos (Telcor), en el que informa que ha autorizado al canal 6 “retransmitir su programación en canal 15” (100% Noticias).

Según el supuesto informe de Telcor, dirigido a las empresas operadoras de televisión por cable, el canal 15 “es propiedad del Estado” y no se ha asignado a ninguna persona o empresa.

Ya estan en manos de los hijos de la pareja presidencial Ortega/Murillo la mayoría de los canales de televisión.

“La dictadura sandinista ordenó a través de Telcor a los cableros de todo el país remover la señal de 100% Noticias para en su lugar poner la señal del canal 6, violando una vez más la libertad de prensa, expresión y de empresa en Nicaragua”, advirtió Mora.

“Reiteramos nuestro compromiso con la verdad, la justicia para recuperar la paz en nuestro país”, agregó el director del canal, fundado hace 23 años.

Telcor es la entidad gubernamental que regula las frecuencias televisivas. El Gobierno no ha confirmado la información ni la autenticidad del comunicado divulgado por la televisora.

100% Noticias es uno de los medios más críticos al Gobierno y tras el estallido de las protestas sociales en abril fue censurado durante varios días y sus instalaciones atacadas por simpatizantes sandinistas.

Mora, quien la semana pasada recibió en Argentina un premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgado al “periodismo independiente de Nicaragua”, dijo a dpa que dos de sus reporteros huyeron al exilio y otros han denunciado amenazas de muerte.

La crisis en Nicaragua se inició con protestas estudiantiles el 18 de abril que se extendieron tras la violenta acción de la Policía y paramilitares, la cual dejó cientos de muertos, miles de heridos y al menos 500 presos según organismos de derechos humanos.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

  • Nicaragua
  • Noticias

App de un nicaragüense revoluciona la industria de la Salud

La app del nicaragüense Nicolás Ibáñez fue incluida en la lista de “30 promesas de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.