Amenazas contra médicos cubanos en Venezuela

Médico cubano trabajando en Venezuela. foto: Caridad

HAVANA TIMES – Después de retomar sus actividades, los colaboradores cubanos en Venezuela han debido retornar a sus residencias este lunes debido a la inestabilidad que vive ese país tras el triunfo este domingo del candidato chavista Nicolás Maduro.

De acuerdo con el sitio redsop.org, manifestantes antichavistas arremetieron este lunes contra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Piedra Azul, ubicado en Baruta, Miranda, en el cual laboran diez médicos cubanos.

Con cacerolas, pancartas a favor de Henrique Capriles, y consignas de “fuera los cubanos”, el grupo llegó al CDI cerca de las 4:30 de la tarde exigiendo el desalojo de los galenos del centro de salud y forzando la entrada del mismo.

Una trabajadora del CDI aseguró que el grupo de manifestantes lanzó una bomba molotov al Centro de Rehabilitación, donde afortunadamente no había pacientes.

Por otra parte, información brindada a Havana Times vía telefónica por una colaboradora en Caracas, señala que miembros de la oposición han rodeado una de las residencias donde viven integrantes de la brigada médica cubana en ese país suramericano.

Los medios cubanos no han confirmado estas noticias, ni han reportado el estado de la misión médica en ese país, donde actualmente más de 30 mil cubanos brindan servicios.

Capriles, que perdió las elecciones por un estrecho margen de 50,66 % a 49,07%, ha dicho que no reconocerá la victoria del candidato del chavismo, Nicolás Maduro, hasta que hay un recuento “voto por voto”.

Maduro, por su parte, ha alertado a la población y medios que Capriles y sus seguidores están intentando provocar un tipo de golpe de estado con protestas violentas.

El Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como ganador este lunes y no accedió a la petición de un recuento de votos, ni total ni parcial.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.