Amenazas contra médicos cubanos en Venezuela

Médico cubano trabajando en Venezuela. foto: Caridad

HAVANA TIMES – Después de retomar sus actividades, los colaboradores cubanos en Venezuela han debido retornar a sus residencias este lunes debido a la inestabilidad que vive ese país tras el triunfo este domingo del candidato chavista Nicolás Maduro.

De acuerdo con el sitio redsop.org, manifestantes antichavistas arremetieron este lunes contra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Piedra Azul, ubicado en Baruta, Miranda, en el cual laboran diez médicos cubanos.

Con cacerolas, pancartas a favor de Henrique Capriles, y consignas de “fuera los cubanos”, el grupo llegó al CDI cerca de las 4:30 de la tarde exigiendo el desalojo de los galenos del centro de salud y forzando la entrada del mismo.

Una trabajadora del CDI aseguró que el grupo de manifestantes lanzó una bomba molotov al Centro de Rehabilitación, donde afortunadamente no había pacientes.

Por otra parte, información brindada a Havana Times vía telefónica por una colaboradora en Caracas, señala que miembros de la oposición han rodeado una de las residencias donde viven integrantes de la brigada médica cubana en ese país suramericano.

Los medios cubanos no han confirmado estas noticias, ni han reportado el estado de la misión médica en ese país, donde actualmente más de 30 mil cubanos brindan servicios.

Capriles, que perdió las elecciones por un estrecho margen de 50,66 % a 49,07%, ha dicho que no reconocerá la victoria del candidato del chavismo, Nicolás Maduro, hasta que hay un recuento “voto por voto”.

Maduro, por su parte, ha alertado a la población y medios que Capriles y sus seguidores están intentando provocar un tipo de golpe de estado con protestas violentas.

El Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como ganador este lunes y no accedió a la petición de un recuento de votos, ni total ni parcial.


19 thoughts on “Amenazas contra médicos cubanos en Venezuela

  • el 27 febrero, 2014 a las 7:46 am
    Permalink

    Buena compensacion economica? A q te refieres tu? no seas ignorante…..de donde eres? , no se si tu podrias vivir con lo q le pagan a esos profesionales. Pero si te informaras major sabrias que la remoneracion es incluso mas Baja que el salario mas bajo de un venezolano…..y es cierto, no los obligan de a pecho….los obligan las circunstancias economicas, eso es lo que los obliga a exponerse, a perder un tiempo q jamas recuperaran y encima de eso se les tiran arriba una horda nacionalista venezolana (aclaro esa ideologia no va con uds venezolanos)….No seas ilusa, es indignante tu comentario y los de muchos mas

  • el 18 abril, 2013 a las 7:43 pm
    Permalink

    Médicos cubanos operaron de la vista al boliviano Mario Terán, 40 años después de que éste ejecutara en ese país andino a Ernesto Che Guevara.
    El hijo de Terán se dirigió al diario boliviano El Deber, de Santa Cruz, para que publicara una nota de agradecimiento “a los médicos cubanos que devolvieron la vista a su padre al intervenirlo quirúrgicamente de catarata”.
    El gobierno de Cuba envió médicos a varios países de América latina, entre ellos Bolivia, para llevar a cabo la llamada Operación Milagro, un programa de cirugía oftalmológica.
    “Terán no tuvo que pagar un solo centavo por haber sido operado de catarata por médicos cubanos en un hospital donado por Cuba e inaugurado por el presidente Evo Morales en Santa Cruz”.
    Ernesto Che Guevara fue capturado y ejecutado por Mario Terán en el pueblo de La Higuera, Bolivia, el 9 octubre de 1967.
    Cese a la vieloncia en Venezuela!!!. Por encima de lo que se diga aquí, los médicos cubanos están para salvar vidas donde sea necesario, no importa si es PSUV o MUD, lo que importa es la VIDA y la HUMANIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *