Acuerdo de Alan Gross y la empresa que lo envió a Cuba

Alan Gross

HAVANA TIMES – A continuación publicamos la declaración* conjunta de Development Alternatives, Inc. (DAI), y Judy Gross, la esposa Alan Gross, después de que la familia y la empresa llegaron a un acuerdo el jueves poniendo fin a la demanda de los Gross contra la DAI.

Mientras tanto, Alan Gross continua preso en Cuba cumpliendo una sentencia de 15 años por poner en peligro la seguridad nacional de la isla. Fue enviado a Cuba a realizar actividades relacionado a conexiones ilegales de Internet.

Familia Gross y DAI llegan a acuerdo relacionado al encarcelamiento de Alan Gross en Cuba

Development Alternatives, Inc. (DAI) y Judy Gross han anunciado hoy la resolución de la demanda presentada por Judy y Alan Gross contra la DAI a raíz del encarcelamiento de Alan Gross por las autoridades cubanas en diciembre de 2009 por su trabajo con DAI para implementar in programa del gobierno de EE.UU. para Cuba.

Las partes llegaron a un acuerdo en el que ninguna admite culpa. DAI ha acordado pagar una cantidad monetaria no revelada para compensar los daños que la familia Gross ha sostenido en relación con la detención y el encarcelamiento de Alan en Cuba. DAI y Judy Gross también acordaron seguir trabajando juntos para buscar la liberación de Alan.

“Estamos muy contentos de que la DAI se ha comprometido a ayudar a hacer frente los daños sufridos por nuestra familia”, dijo Judy Gross. “Queremos que Alan vuelve a casa, sano y salvo”, dijo.

 “Hemos sido claros desde el primer día que el regreso seguro de Alan a su familia es nuestra primera prioridad”, dijo Jim Boomgard, presidente y CEO de DAI. “La resolución de esta litigación nos permite trabajar juntos en ese objetivo primordial, que debe ser el centro de todos los involucrados en este caso.”

Boomgard describió a Alan Gross como “un profesional comprometido para el desarrollo con muchos años de experiencia en la prestación de asistencia humanitaria y de desarrollo en todo el mundo.”

DAI fue elegido por USAID para implementar el Programa Cuba del Gobierno de los EE.UU. a través de un proceso de licitación abierta. Desde 1970, DAI ha trabajado en más de 150 países, frente a los problemas de desarrollo causados ​​por la ineficiencia de los mercados, la gobernanza ineficaz o la inestabilidad. Ha obtenido resultados a través de un espectro de contextos de desarrollo internacional, desde sociedades estables y economías de alto crecimiento a entornos más exigentes sacudido por conflictos políticos o militares.

El Gobierno de los EE.UU., que es también una parte demandada en el pleito, no participó en el acuerdo.

(*) Publicado en ingles por alongthemalecon.com

Articulos recientes:

  • Cancion del Dia
  • Cuba
  • Noticias

Omar Sosa & Yilian Canizares – Canción del día

Los artistas destacados de hoy son Omar Sosa (piano) y Yiian Canizares de Cuba  con…

  • Chile
  • Cuba
  • Mundo
  • Nicaragua
  • Reportajes
  • Segmentos

Los presidentes exguerrilleros en América Latina…

Los que optaron por cambios graduales tuvieron más éxito, mientras que aquellos que eligieron proyectos…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.