Venezuela: Advierten que las guarimbas se reiniciarían en enero

HAVANA TIMES – En Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, José Vielma Mora advirtió  que no permitirán “guarimbas” en su región.

El gobierno presidido por Nicolas Maduro vincula el término “Guarimba” con vandalismo, disturbios violentos y cierres arbitrarios de las calles que desembocan en enfrentamientos.

Vielma Mora señaló que recientemente unas 40 personas intentaron nuevamente perturbar el orden y la paz del Táchira.

“Pero no lo van a lograr, porque mientras ellos tratan de armar nuevamente la guarimba nosotros seguimos trabajando”, señaló el gobernador.

“Somos un pueblo que se niega a caer en la cobardía de las guarimbas, porque en el Táchira vivimos hombres y mujeres amantes de la paz, del trabajo y de la convivencia en fraternidad y cordialidad”, expresó.

“Si vencimos hace 11 meses la violencia en una combinación financiera con el contrabando y el narcotráfico, ahora menos van a lograr sus objetivos macabros. Vamos a seguir trabajando en paz por el Táchira”, aseveró Vielma Mora.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que la oposición venezolana plantea reiniciar las guarimbas el próximo 23 de enero a nivel nacional. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

  • Nicaragua
  • Noticias

App de un nicaragüense revoluciona la industria de la Salud

La app del nicaragüense Nicolás Ibáñez fue incluida en la lista de “30 promesas de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.