Paraguay participará de protesta mundial contra Monsanto

Rechazo a Monsanto. (TeleSur/archivo)

HAVANA TIMES – Distintas organizaciones de la sociedad civil paraguaya anunciaron que participarán el próximo 17 de septiembre de la protesta mundial denominada “Ocupa Monsanto”, en contra de esa empresa productora de transgénicos.

La jornada de rechazo se desarrollará en más de 60 ciudades de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Filipinas, entre otros países.

En Paraguay la concentración será en Asunción, capital del país. Allí las entidades participantes denunciaran las actividades desarrolladas por Monsanto en la nación.

Cabe señalar que el movimiento Paraguay Resiste ya había criticado el incremento en el país del suministro de semillas genéticamente modificadas provistas por la empresa estadounidense.

Dicha organización social también calificó el uso de esos productos como desastroso para la tierra y la salud de los campesinos.

Vale recordar que a comienzos del pasado agosto el titular de la cartera de salud de Paraguay, Antonio Arbo, decidió aprobar el uso en esa nación de un tipo de maíz transgénico desarrollado por Monsanto.

Este vegetal requiere del uso de glifosato para su desarrollo. Dicho herbicida es objeto de estudios y denuncias en todo el mundo por su elevada toxicidad.

La principal convocatoria del movimiento “Ocupa Monsanto” será en el estado de Missouri, en el centro de Estado Unidos. Allí tiene sede la empresa y sus locales de investigación.

La transnacional Monsanto produce el 90 % de los transgénicos usados en el mundo y es líder en el mercado de semillas para ese tipo de sembradíos. (PÚLSAR)

Articulos recientes:

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.