López Obrador mantiene denuncias por irregularidades en últimas elecciones

HAVANA TIMES — El candidato del progresismo mexicano presentó nuevas denuncias sobre el uso de recursos provenientes del lavado de dinero para financiar la campaña del referente priísta, Enrique Peña Nieto. Dijo que el Gobierno sabe sobre este ilícito.

Las denuncias de esté miércoles señalan a personas que recibieron en la localidad de Tabasco tarjetas de prepago emitidas por un banco mexicano para votar a favor del PRI.

López Obrador indicó que estos ciudadanos recibieron 4 mil pesos desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio. Asimismo, indicó que sólo en Tabasco se utilizaron 20 millones de pesos.

Con estas nuevas denuncias, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que su partido sigue aportando pruebas ante el Tribunal Electoral mexicano para invalidar los comicios del pasado 1 de julio.

En ese sentido, López Obrador manifestó que los funcionarios de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México deberían tener información sobre el supuesto ilícito.

Vale recordar que el pasado miércoles López Obrador presentó documentos en los que denunciaba a personas físicas y jurídicas por transferir recursos a un banco local para adquirir tarjetas de prepago.

Se trata del banco Monex, del cual supuestamente partieron las tarjetas que luego fueron entregadas a operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la campaña electoral.

Las pruebas presentadas incluyen 25 páginas que describen operaciones de Monex y la entrega de tarjetas en diferentes estados de México.

Por último, López Obrador manifestó que, según sus investigaciones, las tarjetas fueron entregadas en todo el país. Por tal motivo, estimó la existencia de 260 mil tarjetas por un valor de más de mil millones de pesos. (PÚLSAR)

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.