López Obrador mantiene denuncias por irregularidades en últimas elecciones

HAVANA TIMES — El candidato del progresismo mexicano presentó nuevas denuncias sobre el uso de recursos provenientes del lavado de dinero para financiar la campaña del referente priísta, Enrique Peña Nieto. Dijo que el Gobierno sabe sobre este ilícito.

Las denuncias de esté miércoles señalan a personas que recibieron en la localidad de Tabasco tarjetas de prepago emitidas por un banco mexicano para votar a favor del PRI.

López Obrador indicó que estos ciudadanos recibieron 4 mil pesos desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio. Asimismo, indicó que sólo en Tabasco se utilizaron 20 millones de pesos.

Con estas nuevas denuncias, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que su partido sigue aportando pruebas ante el Tribunal Electoral mexicano para invalidar los comicios del pasado 1 de julio.

En ese sentido, López Obrador manifestó que los funcionarios de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México deberían tener información sobre el supuesto ilícito.

Vale recordar que el pasado miércoles López Obrador presentó documentos en los que denunciaba a personas físicas y jurídicas por transferir recursos a un banco local para adquirir tarjetas de prepago.

Se trata del banco Monex, del cual supuestamente partieron las tarjetas que luego fueron entregadas a operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la campaña electoral.

Las pruebas presentadas incluyen 25 páginas que describen operaciones de Monex y la entrega de tarjetas en diferentes estados de México.

Por último, López Obrador manifestó que, según sus investigaciones, las tarjetas fueron entregadas en todo el país. Por tal motivo, estimó la existencia de 260 mil tarjetas por un valor de más de mil millones de pesos. (PÚLSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *