Correa propone creación de corte internacional de justicia ambiental

Rafael Correa. Foto/archivo: telesur.net

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso hoy en París la creación de una corte internacional de justicia ambiental que sancione los atentados contra los derechos de la naturaleza y establezca obligaciones por deuda ecológica y consumo de bienes ambientales.

“Nada, planeta entero escúcheme, nada, justifica que tengamos tribunales para proteger inversiones, para pagar deudas financieras, pero no tengamos tribunales para proteger a la naturaleza y obligar a pagar las deudas ambientales”, enfatizó Correa durante su intervención en el plenario de la cumbre del clima, Cop21.

“Se trata de la perversa lógica de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas, pero el planeta ya no aguanta más”, completó el mandatario.

Correa aseguró que la emergencia planetaria “exige un tratado mundial que declare a las tecnologías que mitiguen el cambio climático y sus respectivos efectos, como bienes públicos globales, garantizando su libre acceso”.

Por el contrario, añadió, esa misma emergencia planetaria también demanda acuerdos vinculantes para evitar el consumo gratuito de bienes ambientales.

“Una respuesta es hacer vinculante al Protocolo de Kyoto y ampliarlo para comenzar las emisiones netas evitadas”, propuso.

Añadió que la conservación en países pobres no será posible “si esa no genera claras y directas mejoras en el nivel de vida de su población”.

“Nuestras propuestas se pueden resumir en una frase mágica, justicia ambiental”, resumió.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Pena capital en Cuba para disuadir y amedrentar

Consciente de que solo el terror y la fuerza lo mantienen en el poder, el…

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.