Maduro insiste en que no se entregará si oposición gana legislativas

El presidente venezolano Nicolás Maduro.  Foto: telesur.net
El presidente venezolano Nicolás Maduro. Foto: telesur.net

HAVANA TIMES (dpa) — Aunque ha dicho que respetará los resultados electorales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que no entregará la revolución bolivariana en caso de una derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

A la vez, el gobernante alertó que un eventual triunfo opositor en los comicios, lo que acabaría con la hegemonía oficialista en una década, sería el fin de las misiones sociales que atienden a los sectores más vulnerables, pues la oposición obstaculizaría la continuidad de los “logros” de revolución en 16 años.

“Si la derecha toma la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento. Yo no me voy a entregar bajo ninguna circunstancia, pero si hubiera una circunstancia negativa yo me lanzaría a las calles con el pueblo, como siempre lo hice, y la revolución pasaría a otra etapa. No esperen de mi un cobarde, esperen un hijo valiente de (Hugo) Chávez en la calle con el pueblo”, dijo en un encuentro en Caracas con los candidatos del oficialismo.

Maduro señaló que los comicios constituyen una batalla “espiritual y de los valores de la verdad contra la mentira, de la patria irreverente y rebelde contra la patria sumisa y de rodillas”.

“Es una batalla espiritual entre nosotros, el pueblo unido de Chávez, y ellos la oligarquía maltrecha de la derecha imperialista. Es una batalla de valores, con nuestra ideología”, aseveró.

En las elecciones se renovará los 167 escaños de la Asamblea Nacional y el oficialismo, que está abajo en las encuestas, lucha por retener la hegemonía que mantiene desde hace una década en el foro legislativo.

Los sondeos señalan que el Gobierno de Maduro enfrenta una crisis de confianza por las dificultades económicas, agudizada por el desabastecimiento en los mercados y la inflación galopante.

Maduro advirtió que en una Asamblea Nacional con una mayoría opositora el pueblo perdería los “logros consolidados en más de 16 años de trabajo” revolucionario, incluso el programa de la Gran Misión Vivienda, en la que el Gobierno construye vivienda para sectores populares.

“En la actualidad la Gran Misión Vivienda ha levantado más de 850.000 hogares y que en diferentes ocasiones ha sido ignorado por la derecha, que desde el Parlamento se ha opuesto a la aprobación de recursos para su ejecución”, aseveró.

Maduro realizó en la tarde una visita a la región de Barinas, la tierra natal del presidente Hugo Chávez, donde pidió votar por los candidatos oficialistas en memoria del comandante.