Campesinos de Paraguay anuncian ocupaciones de haciendas

HAVANA TIMES – Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno del designado presidente, Federico Franco, a su demanda de entrega de tierras, los llamados carperos de Paraguay anunciaron este miércoles nuevas ocupaciones en distintas zonas del país.

Tras el anuncio, los carperos otorgaron un plazo de 8 días al Gobierno nacional para que les otorgue una respuesta a su reclamo.

Uno de los principales pedidos es que el Estado les entregue 22 mil hectáreas de tierra que actualmente están en poder del colono brasileño, Ulisses Teixeira.

Si las demandas no son atendidas en ese plazo, los campesinos comenzarán con la toma de haciendas en diferentes departamentos de Paraguay.

Las zonas donde se anuncian estas ocupaciones son el central departamento de San Pedro; Ñacunday, departamento de Alto Paraná y otros lugares en el norte y este del país.

En San Pedro, un contingente de carperos ocupará más de 4 mil 500 hectáreas en manos de hacendados. Estos latifundistas cuentan con el apoyo del Estado para la explotación de las tierras.

Cabe señalar que el reclamo del campesinado paraguayo se intensifica en esta época del año por ser época de siembra.

Los anuncios de ocupaciones también se dan en un marco de constante falta de respuesta por parte del Gobierno paraguayo al pedido de tierras para trabajar que realizan los carperos.

Asimismo, los campesinos denuncian a los grandes terratenientes, quienes privatizan la región con el apoyo de las autoridades locales. Entre ellos, Ulisses Teixeira.  (PÚLSAR)

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.