Campesinos de Paraguay anuncian ocupaciones de haciendas

HAVANA TIMES – Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno del designado presidente, Federico Franco, a su demanda de entrega de tierras, los llamados carperos de Paraguay anunciaron este miércoles nuevas ocupaciones en distintas zonas del país.

Tras el anuncio, los carperos otorgaron un plazo de 8 días al Gobierno nacional para que les otorgue una respuesta a su reclamo.

Uno de los principales pedidos es que el Estado les entregue 22 mil hectáreas de tierra que actualmente están en poder del colono brasileño, Ulisses Teixeira.

Si las demandas no son atendidas en ese plazo, los campesinos comenzarán con la toma de haciendas en diferentes departamentos de Paraguay.

Las zonas donde se anuncian estas ocupaciones son el central departamento de San Pedro; Ñacunday, departamento de Alto Paraná y otros lugares en el norte y este del país.

En San Pedro, un contingente de carperos ocupará más de 4 mil 500 hectáreas en manos de hacendados. Estos latifundistas cuentan con el apoyo del Estado para la explotación de las tierras.

Cabe señalar que el reclamo del campesinado paraguayo se intensifica en esta época del año por ser época de siembra.

Los anuncios de ocupaciones también se dan en un marco de constante falta de respuesta por parte del Gobierno paraguayo al pedido de tierras para trabajar que realizan los carperos.

Asimismo, los campesinos denuncian a los grandes terratenientes, quienes privatizan la región con el apoyo de las autoridades locales. Entre ellos, Ulisses Teixeira.  (PÚLSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *