Ataque contra oleoducto genera nueva emergencia en Colombia

HAVANA TIMES (dpa) – Un ataque guerrillero realizado por presuntos miembros del ELN contra un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas, en el departamento de Norte de Santander (noroeste), generó hoy una nueva emergencia ambiental en la zona limítrofe con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Según versiones preliminares, el hecho se registró cuando guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) activaron una carga explosiva en un tramo del oleoducto a la altura del municipio de Convención generando el derramamiento del crudo.

Un vocero de la Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL), a cargo de la explotación, William Hernández, dijo que ante la situación fueron activados “planes de contingencia para evitar que el petróleo se extienda hacia el principal afluente que surte de agua esa zona del departamento”.

“La empresa ubicó barreras en el río Arauca y activó el punto de control operativo en un punto conocido como El Alcaraván, en el municipio de Arauquita, así como en el caño Agua Limón en el municipio de Arauca, (del vecino departamento de Arauca)”, precisó Hernández en diálogo con la emisora Caracol Radio.

Este ataque se suma a otros dos registrados en los últimos dos días contra el Caño Limón, el oleoducto más extenso de Colombia que cuenta con 780 kilómetros de largo y atraviesa el país de este a oeste.

 

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.