Ataque contra oleoducto genera nueva emergencia en Colombia

HAVANA TIMES (dpa) – Un ataque guerrillero realizado por presuntos miembros del ELN contra un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas, en el departamento de Norte de Santander (noroeste), generó hoy una nueva emergencia ambiental en la zona limítrofe con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Según versiones preliminares, el hecho se registró cuando guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) activaron una carga explosiva en un tramo del oleoducto a la altura del municipio de Convención generando el derramamiento del crudo.

Un vocero de la Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL), a cargo de la explotación, William Hernández, dijo que ante la situación fueron activados “planes de contingencia para evitar que el petróleo se extienda hacia el principal afluente que surte de agua esa zona del departamento”.

“La empresa ubicó barreras en el río Arauca y activó el punto de control operativo en un punto conocido como El Alcaraván, en el municipio de Arauquita, así como en el caño Agua Limón en el municipio de Arauca, (del vecino departamento de Arauca)”, precisó Hernández en diálogo con la emisora Caracol Radio.

Este ataque se suma a otros dos registrados en los últimos dos días contra el Caño Limón, el oleoducto más extenso de Colombia que cuenta con 780 kilómetros de largo y atraviesa el país de este a oeste.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *