Venezuela, un Record Guinness y más pobreza

Por Onaí

HAVANA TIMES – Uno de los eventos mediáticos, que más se ventilan en la actualidad en latinoamérica y el mundo, es la participación en el Record Guinness del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. Para esto llevaron a escena a más de 12 mil músicos y músicas de todas las edades, quienes entonaron una obra magistral, la “Marcha Eslava” de Tchaikovsky, en una actividad cultural para demostrar capacidad de coordinación musical a grandes dimensiones, única en el mundo.  

Esto generó, sin lugar a dudas, diversas reacciones de los venezolanos dentro y fuera del país. Nostalgia, orgullo, emoción, respeto, rabia y a la vez una gran impotencia, ya que, paralelamente a este magnánimo evento, la realidad social y económica de nuestro país es total e increíblemente paupérrima. Desesperante, triste. 

En Venezuela, una población de más del 80%, avanza a pasos acelerados hacia la pobreza extrema, sin garantía a los derechos fundamentales. Un salario mínimo de 2 dólares, con el cual solo alcanza para 2 productos de la canasta básica a duras penas.

Quizá sea esta la verdadera característica a tomar en cuenta por la directiva del libro de Records Guinness. Así podríamos concursar por ser el país más rico de latinoamérica, con la corrupción política más salvaje, y con el salario mínimo a trabajadores y trabajadoras más miserable del mundo.

Lea más diarios aquí en Havana Times.

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.