Venezuela, un Record Guinness y más pobreza

Por Onaí

HAVANA TIMES – Uno de los eventos mediáticos, que más se ventilan en la actualidad en latinoamérica y el mundo, es la participación en el Record Guinness del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. Para esto llevaron a escena a más de 12 mil músicos y músicas de todas las edades, quienes entonaron una obra magistral, la “Marcha Eslava” de Tchaikovsky, en una actividad cultural para demostrar capacidad de coordinación musical a grandes dimensiones, única en el mundo.  

Esto generó, sin lugar a dudas, diversas reacciones de los venezolanos dentro y fuera del país. Nostalgia, orgullo, emoción, respeto, rabia y a la vez una gran impotencia, ya que, paralelamente a este magnánimo evento, la realidad social y económica de nuestro país es total e increíblemente paupérrima. Desesperante, triste. 

En Venezuela, una población de más del 80%, avanza a pasos acelerados hacia la pobreza extrema, sin garantía a los derechos fundamentales. Un salario mínimo de 2 dólares, con el cual solo alcanza para 2 productos de la canasta básica a duras penas.

Quizá sea esta la verdadera característica a tomar en cuenta por la directiva del libro de Records Guinness. Así podríamos concursar por ser el país más rico de latinoamérica, con la corrupción política más salvaje, y con el salario mínimo a trabajadores y trabajadoras más miserable del mundo.

Lea más diarios aquí en Havana Times.

Onai

Me gusta escribir, pero no lo hago, prefiero dibujar y reparar lo dañado si tiene arreglo. Me identifico con lo que sienten los animales o las personas más vulnerables. Me gustan los árboles y tengo esperanzas aunque se agote el tiempo de nosotros los humanos en el planeta. Nací en una tierra blanda, acuosa, generosa, diversa y compleja sometida por la más perversa ignorancia política de los que se ahogan en su propio discurso, pero aquí sigo, tratando de proteger los sueños.


2 thoughts on “Venezuela, un Record Guinness y más pobreza

  • el 25 noviembre, 2021 a las 1:12 pm
    Permalink

    y que dicen de pablo montero cantandole a maduro feliz cumpl por $60,000.00 dolaritos

  • el 20 noviembre, 2021 a las 10:43 am
    Permalink

    Como la informacion en la UE es de parte (de la parte que la UE cree que estan sus intereses), a diferencia de BBC mundo que no es de parte, se han cansado hasta la nausea de denunciar la deforestacion en Brasil, mientras en Venezuela el SOS Orinoco se silenciaba y se continua silenciando.
    Entonces la pregunta es a la UE realmente le interesa la selva Amazonia o sus intereses de parte?
    Supongo que a EUA interese Nicaragua porque ahi tiene el triangulo problematico, tanto para que no se le convierta en cuadrado.
    A los cubanos les deberia interesar exclusivamente Venezuela, es quien ha mantenido el regimen y con limitaciones continua haciendolo. Mexico no puede, ni proponiendoselo, sustituir a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *