Venezuela, un Record Guinness y más pobreza

Por Onaí

HAVANA TIMES – Uno de los eventos mediáticos, que más se ventilan en la actualidad en latinoamérica y el mundo, es la participación en el Record Guinness del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. Para esto llevaron a escena a más de 12 mil músicos y músicas de todas las edades, quienes entonaron una obra magistral, la “Marcha Eslava” de Tchaikovsky, en una actividad cultural para demostrar capacidad de coordinación musical a grandes dimensiones, única en el mundo.  

Esto generó, sin lugar a dudas, diversas reacciones de los venezolanos dentro y fuera del país. Nostalgia, orgullo, emoción, respeto, rabia y a la vez una gran impotencia, ya que, paralelamente a este magnánimo evento, la realidad social y económica de nuestro país es total e increíblemente paupérrima. Desesperante, triste. 

En Venezuela, una población de más del 80%, avanza a pasos acelerados hacia la pobreza extrema, sin garantía a los derechos fundamentales. Un salario mínimo de 2 dólares, con el cual solo alcanza para 2 productos de la canasta básica a duras penas.

Quizá sea esta la verdadera característica a tomar en cuenta por la directiva del libro de Records Guinness. Así podríamos concursar por ser el país más rico de latinoamérica, con la corrupción política más salvaje, y con el salario mínimo a trabajadores y trabajadoras más miserable del mundo.

Lea más diarios aquí en Havana Times.

Onai

Me gusta escribir, pero no lo hago, prefiero dibujar y reparar lo dañado si tiene arreglo. Me identifico con lo que sienten los animales o las personas más vulnerables. Me gustan los árboles y tengo esperanzas aunque se agote el tiempo de nosotros los humanos en el planeta. Nací en una tierra blanda, acuosa, generosa, diversa y compleja sometida por la más perversa ignorancia política de los que se ahogan en su propio discurso, pero aquí sigo, tratando de proteger los sueños.

Onai has 13 posts and counting. See all posts by Onai

2 thoughts on “Venezuela, un Record Guinness y más pobreza

  • Como la informacion en la UE es de parte (de la parte que la UE cree que estan sus intereses), a diferencia de BBC mundo que no es de parte, se han cansado hasta la nausea de denunciar la deforestacion en Brasil, mientras en Venezuela el SOS Orinoco se silenciaba y se continua silenciando.
    Entonces la pregunta es a la UE realmente le interesa la selva Amazonia o sus intereses de parte?
    Supongo que a EUA interese Nicaragua porque ahi tiene el triangulo problematico, tanto para que no se le convierta en cuadrado.
    A los cubanos les deberia interesar exclusivamente Venezuela, es quien ha mantenido el regimen y con limitaciones continua haciendolo. Mexico no puede, ni proponiendoselo, sustituir a Venezuela.

  • y que dicen de pablo montero cantandole a maduro feliz cumpl por $60,000.00 dolaritos

Comentarios cerrados.