Capitalismo o Muerte

Yenisel Rodriguez

La ironia. Foto: Kate Forrester

Los intelectuales del gobierno han comenzado a legitimar implícitamente un futuro capitalista para Cuba.  Son los mismos intelectuales anticapitalistas de los primeros 50 años de la llamada revolución.

Sin mudar el método apologista y revindicador de antaño, sustituyen la ideología socialista por la neoliberal, con la agilidad que exige el juego de chapitas.

Vuelven a vendernos gato por liebre.  Lo que sucede es que el gato que nos venden hoy es el del vecino.  Ese mismo que antes nos enseñaron a odiar por comerse los gorriones del parque de Los héroes del Socialismo.

Resulta que hoy los gorriones se han vuelto una plaga letal, y ya mal educado en el vegetarianismo el gato de casa, no nos queda más remedio que hallar como liberadora la actitud depredadora del gato comegorriones.

En el sindicato, en la universidad, en los medios, y con la mayor impunidad, se nos venden el capitalismo neoliberal.

Los profesores universitarios que viajaban a la Unión Soviética y predicaban el Marxismo-Leninismo, viajan en la actualidad a Francia y España para luego enseñarnos un supuesto neoliberalismo sin garras.

Viajan para defender al Sur, ¡y como ensalzan al Primer Mundo!; cooperan internacionalmente por vocación socialista, ¡y como les enriquece el alma la pacotilla!; instruyen políticamente a las izquierdas europeas, ¡y como nos enseñan ideologías de derecha!

Alguien me decía un día que estos profesores pueden ir del Socialismo al Neoliberalismo con tanta facilidad como cambiarse de ropa.  Ese momento ha llegado.

Pero aún tienen que lidiar con los ocultamientos, porque son tiempos de transcisión.  Por eso usan un discurso tan paradójico.  Después de consagrarse con el ideologema prosocialista que reza que nadie se quedará en la calle, validan científicamente la decisión estatal de desemplear a cientos de miles de trabajadores cubanos.

Uno los ve con sus minicomputadoras, con sus celulares y con ese gusto de última hora por la bebida cara.  Preocupados con el último viaje a Europa.  Doctorados en temas de derechas y a la vez molestos con aquellos estudiantes que no citan a Marx en sus tesis de maestría.  Dan ganas de vomitar ante tanta simulación.

Las universidades cubanas se van vaciando de ideologías políticas para dar espacio a una ideología económica que por más de 50 años nos prohibieron conocer.  Hoy, sin embargo, nos las imponen con la insistencia plausible de alguien que se sabe asegurado ante los despidos.

Se piensan señores profesores, y ganando por una conferencia el prestigio y el dinero que ganan los profesores de Harvard.

Hoy existen muchos Fouché en nuestras universidades.  Desnudan presurosos a nuestro Napoleón para luego engalanarlo con los ensangrentados trajes de los Borbones trasnacionales.

es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Fouché

Orientan la veleta del para todos hacia nuevos horizontes donde no se divisa el bien común.  Entonces lo que será para todos es la nueva consigna opresora que promocionan figuradamente nuestros gobernantes:

“Capitalismo o Muerte.”

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.