Peculiar modo de cortejar

Yanelys Nuñez Leyva

Foto: Caridad

HAVANA TIMES — Hace pocos días presencié una de las más novedosas maneras de cortejar a una muchacha:

Estaba en la playa, un joven se nos acercó a una amiga y a mí, y de manera muy espontánea comenzó a recitar un discurso de presentación, evidentemente repetido en numerosas ocasiones.

Su breve disertación partía del hecho de que poseía un automóvil para invitarla a salir; pasaba por la revelación de su centro de trabajo: una famosa discoteca capitalina, llamada Guanímar; y finalizaba con la (seria) promesa de realización de un tatuaje con el nombre de mi acompañante.   

Luego de eso, creyendo que todo estaba dicho, se abalanzó sobre la boca de mi amiga, quien con un gesto de desagrado repelió el impulso.

Este príncipe azul no estaba ebrio, ni intoxicado con alguna que otra sustancia, simplemente actuaba como muchas de las personas en la contemporaneidad, que se comportan como verdaderos idiotas a la hora de aproximarse a una mujer.

Reproduciendo el ritual del pavo real, quien corteja a la hembra con la exposición de sus alargadas plumas y brillantes colores, estos seres carentes de toda imaginación y creatividad, usan el pequeño poder adquisitivo que puedan tener, como carta de presentación.

La degeneración de valores tan primarios como el respeto, la humildad, la modestia y la sinceridad, ha provocado que nos encontremos con mayor frecuencia a este tipo de descerebrado.

El cortejo, dicen algunos especialistas, es el proceso de selección y atracción de otro individuo con el fin de establecer una relación íntima, la cual, según ellos, suele implicar amor, sexo, compromiso, cohabitación, matrimonio y/o reproducción.

Leer esta definición me causa bastante pesar, pues dentro de muy poco, sólo se verán por la calles habaneras a hombres amenazantes con garrotes, buscando parejas solo para el apareamiento.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.