Rosa Martinez

El capitolio de Washington D.C. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — Antes de comenzar este post quisiera disculparme con todos los estadounidenses, especialmente con aquellos que están en contra de la guerra y el terrorismo. Este post es contra su gobierno, jamás contra ustedes.

Desde pequeña me enseñaron  a amar al mundo, la naturaleza, mi país, a las personas diferentes tanto de color, como de pensamiento o actitud. Mis padres, ama de casa uno, carpintero el otro, sin tener mucha instrucción, pero sí un gran corazón, me inculcaran siempre el amor por lo diferente.

Por eso nunca he sentido odio por el pueblo estadounidense y estoy contra toda manifestación de este tipo. La segunda razón es muy simple, tengo muchos amigos allá y son muchos los cubanos estadounidenses que emigraron a este país por disímiles razones; en tercer lugar, sería injusto catalogarlos a todos por igual.

Pero por su gobierno sí siento rabia eterna, tan grande que  creo que aun después de muerta la seguiré sintiendo. Y no es por el bloqueo estúpido y fallido que ha intentado matar de hambre a mi pueblo, ni por la campaña mediática que difama de Cuba,  la misma Isla que en HT tratamos de reflejar verdaderamente.

Mi odio va más allá de la falta de calzado que he sufrido durante toda la vida, y de la falta de aditamentos médicos que afecta a muchos niños cubanos que padecen enfermedades crónicas por causa del maldito bloqueo.

Mi odio por el norte tiene una sola causa: la muerte. La muerte de miles de personas en todos los hemisferios, que han  sido aniquilados tanto en tiempo de paz con en tiempo de guerra. Los odio por Hiroshima y Nagasaki, por Vietnam, por Irak.

Los odio por el terror que causan, por los mas de mil bases militares que mantienen en todo el planeta,  que nos hacen recordar lo mucho que desean las guerras.

Los odio por la muerte del Che, de Allende, y hasta por Chávez, aunque todavía no se ha probado su papel en su muerte. Los odio por todas las madres que han quedado sin hijos, tanto en su país como en otras partes del mundo.

Los odio por los jóvenes cubanos  que asesinaron  en Barbados y los que han matado dentro de nuestra propia tierra. Los odio por la  base naval de Guantánamo, por la torturas y por muchos otros ultrajes contra el hombre y su raza. Por todo eso, Estados Unidos, te odio.

Articulos recientes:

  • Chile
  • Cuba
  • Mundo
  • Nicaragua
  • Reportajes
  • Segmentos

Los presidentes exguerrilleros en América Latina…

Los que optaron por cambios graduales tuvieron más éxito, mientras que aquellos que eligieron proyectos…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.