Te odio

Rosa Martinez

El capitolio de Washington D.C. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — Antes de comenzar este post quisiera disculparme con todos los estadounidenses, especialmente con aquellos que están en contra de la guerra y el terrorismo. Este post es contra su gobierno, jamás contra ustedes.

Desde pequeña me enseñaron  a amar al mundo, la naturaleza, mi país, a las personas diferentes tanto de color, como de pensamiento o actitud. Mis padres, ama de casa uno, carpintero el otro, sin tener mucha instrucción, pero sí un gran corazón, me inculcaran siempre el amor por lo diferente.

Por eso nunca he sentido odio por el pueblo estadounidense y estoy contra toda manifestación de este tipo. La segunda razón es muy simple, tengo muchos amigos allá y son muchos los cubanos estadounidenses que emigraron a este país por disímiles razones; en tercer lugar, sería injusto catalogarlos a todos por igual.

Pero por su gobierno sí siento rabia eterna, tan grande que  creo que aun después de muerta la seguiré sintiendo. Y no es por el bloqueo estúpido y fallido que ha intentado matar de hambre a mi pueblo, ni por la campaña mediática que difama de Cuba,  la misma Isla que en HT tratamos de reflejar verdaderamente.

Mi odio va más allá de la falta de calzado que he sufrido durante toda la vida, y de la falta de aditamentos médicos que afecta a muchos niños cubanos que padecen enfermedades crónicas por causa del maldito bloqueo.

Mi odio por el norte tiene una sola causa: la muerte. La muerte de miles de personas en todos los hemisferios, que han  sido aniquilados tanto en tiempo de paz con en tiempo de guerra. Los odio por Hiroshima y Nagasaki, por Vietnam, por Irak.

Los odio por el terror que causan, por los mas de mil bases militares que mantienen en todo el planeta,  que nos hacen recordar lo mucho que desean las guerras.

Los odio por la muerte del Che, de Allende, y hasta por Chávez, aunque todavía no se ha probado su papel en su muerte. Los odio por todas las madres que han quedado sin hijos, tanto en su país como en otras partes del mundo.

Los odio por los jóvenes cubanos  que asesinaron  en Barbados y los que han matado dentro de nuestra propia tierra. Los odio por la  base naval de Guantánamo, por la torturas y por muchos otros ultrajes contra el hombre y su raza. Por todo eso, Estados Unidos, te odio.

17 thoughts on “Te odio

  • Ahora si ya es declarado a Rosa Martinez se le fue el cerebro en humos, ella da la culpa de todo el mal de este mundo a los U S A , si el pueblo cubano tiene hambre, si no tiene zapatos ni ropas, si la vida en Cuba es DIFICILISIMA, es culpa de los EE.UU, no del gob cubano que en 54 anos no ha sido capaz de gobernar un pais, que ha tenido en la mentira por 54 anos un pueblo entero p’q hasta un nino chiquito sabe que si en Cuba hay necesidades y problemas la culpa es de los hnos Castro, que por culpa de un ego grande como una casa de una persona que por 54 anos se ha creido el dios en tierra, el onnipotente, que ha tenido al pueblo de Cuba como las marionetas, ha hecho con esos hilos lo que le ha dado su real gana, Rosa abre los ojos p’q si los americanos siguen teniendo la base de Guantanamo es p’q han pagado millones y millones de dolares al gob de Cuba, millones y millones de dolares que no sabremos mas nunca donde fueron a parar, una cosa la se el pueblo cubano ese mismo pueblo que tiene tantas necesidades no vedra nunca un centavo

    Pensabo que eras una persona inteligente no pensabo que eras parte del teatro de los hnos Castro, que pecado que gran pecado

  • Hay Rosita y sus post. Creo que esta señora quiere quitarle el primer lugar al gringuito, haciendo articulos intracendentes. HT deberia hacer un minimo de esfuerzo por revisar los post que presentan algunos de sus redactores, que solo demeritan la calidad que ha logrado alcanzar esta web.

    Rosita, tambien deberias odiar un poquito al gobierno que no te garantizan el transporte, una vivienda digna para tu familia, un salario que al menos cubra la canasta basica, que cuarta tus derechos elementales de expresarte libremente, de acceder a la Internet, de asociarte libremente, de participar a la par que los extranjeros capitalistas con iniciativas economicas para disfrutar de las jugosas riquezas de la nacion, de entrar y salir libremente de tu patria sin temor a ser desterrado despues de 24 meses, etc, etc, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *