Te odio

Rosa Martinez

El capitolio de Washington D.C. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — Antes de comenzar este post quisiera disculparme con todos los estadounidenses, especialmente con aquellos que están en contra de la guerra y el terrorismo. Este post es contra su gobierno, jamás contra ustedes.

Desde pequeña me enseñaron  a amar al mundo, la naturaleza, mi país, a las personas diferentes tanto de color, como de pensamiento o actitud. Mis padres, ama de casa uno, carpintero el otro, sin tener mucha instrucción, pero sí un gran corazón, me inculcaran siempre el amor por lo diferente.

Por eso nunca he sentido odio por el pueblo estadounidense y estoy contra toda manifestación de este tipo. La segunda razón es muy simple, tengo muchos amigos allá y son muchos los cubanos estadounidenses que emigraron a este país por disímiles razones; en tercer lugar, sería injusto catalogarlos a todos por igual.

Pero por su gobierno sí siento rabia eterna, tan grande que  creo que aun después de muerta la seguiré sintiendo. Y no es por el bloqueo estúpido y fallido que ha intentado matar de hambre a mi pueblo, ni por la campaña mediática que difama de Cuba,  la misma Isla que en HT tratamos de reflejar verdaderamente.

Mi odio va más allá de la falta de calzado que he sufrido durante toda la vida, y de la falta de aditamentos médicos que afecta a muchos niños cubanos que padecen enfermedades crónicas por causa del maldito bloqueo.

Mi odio por el norte tiene una sola causa: la muerte. La muerte de miles de personas en todos los hemisferios, que han  sido aniquilados tanto en tiempo de paz con en tiempo de guerra. Los odio por Hiroshima y Nagasaki, por Vietnam, por Irak.

Los odio por el terror que causan, por los mas de mil bases militares que mantienen en todo el planeta,  que nos hacen recordar lo mucho que desean las guerras.

Los odio por la muerte del Che, de Allende, y hasta por Chávez, aunque todavía no se ha probado su papel en su muerte. Los odio por todas las madres que han quedado sin hijos, tanto en su país como en otras partes del mundo.

Los odio por los jóvenes cubanos  que asesinaron  en Barbados y los que han matado dentro de nuestra propia tierra. Los odio por la  base naval de Guantánamo, por la torturas y por muchos otros ultrajes contra el hombre y su raza. Por todo eso, Estados Unidos, te odio.

17 thoughts on “Te odio

  • El odio es uno de los sentimientos mas bajos y estupidos del ser humano, el q odia cocina lentamente su higado, se deprime, se altera, se siente impotente, et;, mientras el q es odiado, muchas veces no sabe q loes y en las otras, ni se da por enterado.
    Saludos, Luis

  • Wow Rosa ! Tu post esta lleno de odio!
    Estas segura que puedes llevar tanto odio dentro de ti?

    No crees que te as dejado manipular por información totalmente controlada por un gobierno que culpa de cada mal que ocurre a los Estados Unidos? No te parece demasiado exagerado tu propio odio?

    Recuerda que aquí los gobiernos cambian por lo que como puedes odiar por ejemplo al gobierno de Obama por acciones del Gobierno de Bush?
    Tengo la total certeza que todo tu odio se basa en información que ha sido manipulada por la élite cubana para inspirar tal odio.

    Yo amo a mi país adoptivo que es el mismo que tu odias por que me deja vivir en libertad.
    Contener tanto odio te hace daño.

  • PIENSO, IGUAL, QUE LA QUE ESCRIBIO ESTE POST, LOS ODIO.

  • Me encantó este post yo siento lo mismo por ese gobierno, no por el pueblo norteamericano, a estos los respeto como al resto de la humanidad,
    pero el gobierno yanki ha sido culpables de muchos crimenes en nombre de la democracia, los derechos humanos y la libertad

  • ¿Y?

  • este es el post mas atorrante y mas mal intencionado que he visto en HT. Si de odio se trata, odia tambien al bogierno cubano por el granito de arena que puso en las guerras de Centroamerica, donde murieron tantos inocentes, o por su apoyo al terrorismo de las FRAC en Colombia, o por su apoyo al regimenes genocidas como el de Siria, Libia, Iraq, etc.
    Posiblemente Rosita, lo que tengas es mucha envidia y resentimiento, quien sabe por que. Deberias dedicar tus habilidades literarias a cosas mas constructivas

  • allende no lo mataron el se suicido!!!

  • Espantoso….

  • Pues a esos que odian, les aconsejo vayan a un psiquiatra no vaya a ser que en un momento de extremoi odio hagan como los que pusieron las bombas en boston, o los que hundieron al remolcador 13 de marzo con niños adentro, o los propios sovieticos contra los polacos, judios y alemanes durante y despues de la segunda Guerra mundial, o el regimen de pol pot, tan amigo de cuba, que extermino a la mitad de su poblacion, o los mismos españoles que extinguieron a los aztecas, o los que tiraron huevos cuando el mariel, o los iranies matando gays lanzandolos desde un trampolin de una piscina vacia, o los afganos matando a pedradas a una mujer adultera, o los norcoreanos exterminando a una familia sencillamente porque uno de ellos huyo a corea del sur, o,o,o,.: Sigmund Freud define el odio como un estado del yo que desea destruir la fuente de su infelicidad.2 La psicología define el odio como un sentimiento “profundo y duradero, intensa expresión de animosidad, ira y hostilidad hacia una persona, grupo u objeto”.3 Debido a que el odio se cree que es de larga duración, muchos psicólogos consideran que es más una actitud o disposición que un estado emocional temporal. gente

    Lo que es una pena que HT publique aberraciones como esta. Estamos tratando de crear puentes, de resolver conflictos por la via pacifica y sale esta Frustrada a declarar su odio Debio de aprenderlo de su maestro:

    “El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal”
    Ernesto “Che” Guevara » Odio

    Otro detalle: ese no es el Capitolio de Washington DC, es el de Utah, en Salt Lake City. Mas seriedad por favor.

  • Gracias por encontrar nuestro error con la foto. En seguida será corregida.

  • Rosa no tomes a mal lo que te digo, lo digo con el mejor de mis sentimientos y de las intenciones: Me das lastima. De verdad ojala no tomes a mal lo que te digo porque no me estoy burlando de ti, ofendiéndote o teniéndote a menos sino que veo a ti el resultado de un gobierno que te ha enseñado a odiar con sus mentiras y ha hecho de ti una persona tan miserable como para llevar este sentimiento abominable tan dentro de ti. No digo que EEUU o cualquier otro país tenga una historia inmaculada o sean hoy en día Santos, no soy ingenuo somos seres humanos (todos), pero quizás el monstruo que te enseñaron a odiar este mas cerca de ti de lo que te imaginas. Recuerda que al atardecer de la vida nos examinarán del amor. No alimentes ese sentimiento, por nadie, ni siquiera por quien creas que lo merece, eres mejor que eso, eres un ser humano.

  • Rosa, si te quitas el odio de encima te quedarás muy a gusto. No te lo recomiendo. Sienta fatal al estómago.

  • mija usted está loca de remate, el mundo no es tan simple como te lo pintan en Cubavisión.
    aparte ¿a qué viene esto ahora cuando Obama lo que está haciendo es mandando a recoger todos los militares que regó Bush por el mundo?

  • Rosa:

    Puedo entender el odio en cualquiera de nosotros como una manifestación primaria ante quien nos daña, ya sea una persona o un gobierno. Algo que luego quizás se transmute en el “rencor eterno a quien la ataca”, la frase que hace ya mucho colocara José Martí en los labios de su Abdala, respecto a la Patria. Pero observa cuánto ha cambiado el mundo desde entonces. Hoy sigue habiendo gente muy retrógrada entre las llamadas clases vivas de esa nación del Norte. Sin embargo, codo con codo con ellos, habitan otras personas de mente preclara y talante progresista, entre la población general y en los niveles de estado. Para ponerlo simple: hay de todo como en botica.

    El odio puede funcionar como un impulso inicial, pero mira cuántos fanáticos andan hoy inmolándose por el mundo y, de paso, llevándose con ellos a tantos inocentes, en nombre del odio. ¿Y qué consiguen? Pues eso, generar más odio, en un ciclo que parece no tener fin.

    En EEUU hay un proverbio muy popular, según el cual, “if you can’t beat them, join them”, o sea, “si no puedes vencerlos, únete a ellos”. Lo cito, convencido de que hoy vivo en un país que ha decidido aplicar esa frase letra por letra, y convertir lo que una vez fuera odio (a EEUU y a Occidente en general) en paciencia y sabiduría para enfrentar esos poderes con sus propias armas y en sus propios términos. No en balde hoy llegan emisarios desde Washington y la Unión Europea a tocar a las puertas de China, la segunda economía mundial, en busca de remedio a sus dolencias locales, algo que nunca se imaginó en tiempos de la guerra fría.

    Moraleja: puede más maña que fuerza (o que el “te odio”, que recomiendo mejor como título de bolero)

  • Que pena de articulo. Sra Rosa, vaya a discutir sobre beisbol en el Parque Central si necesita descargar, o tome Prozac.

  • Hay Rosita y sus post. Creo que esta señora quiere quitarle el primer lugar al gringuito, haciendo articulos intracendentes. HT deberia hacer un minimo de esfuerzo por revisar los post que presentan algunos de sus redactores, que solo demeritan la calidad que ha logrado alcanzar esta web.

    Rosita, tambien deberias odiar un poquito al gobierno que no te garantizan el transporte, una vivienda digna para tu familia, un salario que al menos cubra la canasta basica, que cuarta tus derechos elementales de expresarte libremente, de acceder a la Internet, de asociarte libremente, de participar a la par que los extranjeros capitalistas con iniciativas economicas para disfrutar de las jugosas riquezas de la nacion, de entrar y salir libremente de tu patria sin temor a ser desterrado despues de 24 meses, etc, etc, etc.

  • Ahora si ya es declarado a Rosa Martinez se le fue el cerebro en humos, ella da la culpa de todo el mal de este mundo a los U S A , si el pueblo cubano tiene hambre, si no tiene zapatos ni ropas, si la vida en Cuba es DIFICILISIMA, es culpa de los EE.UU, no del gob cubano que en 54 anos no ha sido capaz de gobernar un pais, que ha tenido en la mentira por 54 anos un pueblo entero p’q hasta un nino chiquito sabe que si en Cuba hay necesidades y problemas la culpa es de los hnos Castro, que por culpa de un ego grande como una casa de una persona que por 54 anos se ha creido el dios en tierra, el onnipotente, que ha tenido al pueblo de Cuba como las marionetas, ha hecho con esos hilos lo que le ha dado su real gana, Rosa abre los ojos p’q si los americanos siguen teniendo la base de Guantanamo es p’q han pagado millones y millones de dolares al gob de Cuba, millones y millones de dolares que no sabremos mas nunca donde fueron a parar, una cosa la se el pueblo cubano ese mismo pueblo que tiene tantas necesidades no vedra nunca un centavo

    Pensabo que eras una persona inteligente no pensabo que eras parte del teatro de los hnos Castro, que pecado que gran pecado

Comentarios cerrados.