El próximo presidente

Rosa Martinez

Mi CDR está sin cabeza desde hace dos meses aproximadamente.  El último presidente, que se mantuvo durante diez años, se cansó de llevar esa tarea, y se jubiló al mismo tiempo de su labor como pedagogo.

Ayer avisaron a todos los vecinos de la cuadra que nos reuniríamos hoy junto con dos o tres directivos de la Zona para seleccionar al nuevo presidente.

La reunión comenzó a la hora prevista, algo raro, pues casi siempre los primeros en llegar deben esperar al menos unos 30 minutos por el resto de los cederistas.  Sucede  que siempre escogen las 7 de la noche, hora en la que las madres trabajadoras están enredadas en la cocina preparando la cena, los jóvenes tienen algún deber escolar, y los más viejos están pegados al televisor.  Afortunadamente, en esta ocasión, la asistencia fue masiva y a tiempo.

El jefe de la zona comenzó el meeting, sus palabras fueron de reconocimiento a nuestro CDR que, aunque desde hace un tiempito ha tenido algunas dificultades, tradicionalmente cumple con las tareas que se le asigna.

Llegó el momento esperado, la selección del jefe de la cuadra.  Fueron varias las propuestas que se escucharon.  “¡Qué va!.” dijo una.  “No tengo tiempo ni para sentarme frente al televisor, cómo podría llevar la presidencia del CDR.” exclamó otra mujer.  “¿Quién, yo?, ustedes saben que estoy en medio de una maestría, lo siento, no puedo.”  expresó otro vecino.   “Yo prefiero seguir como organizadora, ayudo en lo que puedo, pero sin muchas responsabilidades.” aclaró, quien está actualmente en ese frente.  Y así unas 10 personas fueron rechazando el cargo por una causa u otra.

Afortunadamente, Luci, una militante del Partido, entusiasmada, afirmó: “Yo asumiré la presidencia.”

Por supuesto, todos estuvimos de acuerdo, de lo contrario, sería la reunión de nunca acabar.  A fin de cuentas, ella vive en la cuadra desde hace cinco años y aunque siempre trabajó fuera de la provincia, sabemos que es una mujer exigente, responsable y muy laboriosa.  ¿Qué otra cosa necesita un presidente?

Luci trasmitió algunas palabras antes de acabar la reunión: “Hemos tenido problemas en nuestro Comité.  Muchos jóvenes no participan en las labores de embellecimiento, y tenemos compañeros que no quieren hacer la guardia.  Conmigo la cosa es bien diferente, hay que trabajar, cumplir, sino que nadie después se queje cuando llegue una carta a un centro de trabajo o estudio por ser mal cederista.

Todos quedamos boquiabiertos con su intervención.  Todavía no ha comenzado en el cargo y ya está amenazando, aunque dice el refrán: Perro que ladra no muerde, ojalá sea así en este caso, el tiempo dirá la última palabra.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Cultura
  • Entrevistas

Congregations: El metal es el partido musical opositor

Por supuesto, que nos discrimina, nadie quiere oír lo que está mal, todo el mundo…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Desespero por no poder controlar la caída del peso cubano

Acusan al medio independiente "El Toque" de poder más que sus políticas económicas para frenar…

  • Circles Robinson
  • Diarios
  • Nicaragua

¿Quién silenció el obispo Rolando Álvarez de Nicaragua?

Ortega y Murillo nunca pudieron amedrentar a Rolando Álvarez para que guardara silencio bajo sus…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.