El Caballo no confía en los gringos

Rosa Martínez

Fidel Castro. Foto/archivo: escambray.cu

HAVANA TIMES — Durante las últimas semanas las redes sociales se llenaron, una vez más, de comentarios relacionados con la vida, en este caso la muerte, del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel.

Nadie debe haberse sorprendido por leer en algún sitio que Fidel estaba muerto, a fin de cuentas, mientras fue presidente intentaron asesinarlo ciento de veces y después de ceder su mandato lo han matado otras tantas más.

Ya en Cuba sus contrarios bebieron y cantaron más de una vez desde cayó enfermo hace ocho años. Los anticastristas de Miami ni hablar, deliraron con su muerte durante 50 años y no se perdonan no haberlo podido aniquilar, porque aunque ya a muy pocos les importa su estado, sí les mortifica saberlo vivo, respirando, jodiendo…

Yo, que alguna vez creí que El Caballo había nacido para ser eterno, también pensé que había muerto, pues esta es la ocasión que más tiempo ha estado alejado de la palestra pública, un año y días.

Hasta conversamos en casa sobre su posible fallecimiento, y el poco impacto que tendría ahora en Cuba y el mundo, después de más de ocho años alejado del poder autoritario en Cuba. Aunque son muchos los seguidores de sus ideas, ya no es igual, eso es indudable.

Pero si alguien se sentía seguro de su desaparición, si creyeron que en realidad se preparaba en La Habana su última morada, creo que se equivocaron nuevamente, porque esta última reflexión da fe de vida, y no es que dude que cualquiera pudiera escribir estas palabras, lo cual es muy posible, pero eso de No confío en Estados Unidos, esa expresión solo puede ser de él.

 

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.