El Caballo no confía en los gringos

Rosa Martínez

Fidel Castro.  Foto/archivo: escambray.cu
Fidel Castro. Foto/archivo: escambray.cu

HAVANA TIMES — Durante las últimas semanas las redes sociales se llenaron, una vez más, de comentarios relacionados con la vida, en este caso la muerte, del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel.

Nadie debe haberse sorprendido por leer en algún sitio que Fidel estaba muerto, a fin de cuentas, mientras fue presidente intentaron asesinarlo ciento de veces y después de ceder su mandato lo han matado otras tantas más.

Ya en Cuba sus contrarios bebieron y cantaron más de una vez desde cayó enfermo hace ocho años. Los anticastristas de Miami ni hablar, deliraron con su muerte durante 50 años y no se perdonan no haberlo podido aniquilar, porque aunque ya a muy pocos les importa su estado, sí les mortifica saberlo vivo, respirando, jodiendo…

Yo, que alguna vez creí que El Caballo había nacido para ser eterno, también pensé que había muerto, pues esta es la ocasión que más tiempo ha estado alejado de la palestra pública, un año y días.

Hasta conversamos en casa sobre su posible fallecimiento, y el poco impacto que tendría ahora en Cuba y el mundo, después de más de ocho años alejado del poder autoritario en Cuba. Aunque son muchos los seguidores de sus ideas, ya no es igual, eso es indudable.

Pero si alguien se sentía seguro de su desaparición, si creyeron que en realidad se preparaba en La Habana su última morada, creo que se equivocaron nuevamente, porque esta última reflexión da fe de vida, y no es que dude que cualquiera pudiera escribir estas palabras, lo cual es muy posible, pero eso de No confío en Estados Unidos, esa expresión solo puede ser de él.

 

Rosa Martínez

Rosa Martínez: Soy una colaboradora más de Havana Times, profesora universitaria y madre de dos niñas bellas y malcriadas que son mi mayor felicidad. Mis grandes pasiones son leer y escribir y gracias a HT puedo cumplir con la segunda. Espero que mis escritos contribuyan a tener una Cuba más inclusiva más justa. Espero que algún día pueda mostrar mi rostro junto a cada uno de mis posts, sin temor a que me llamen traidora, porque no lo soy.


22 thoughts on “El Caballo no confía en los gringos

  • el 30 enero, 2015 a las 7:13 am
    Permalink

    Hola

    Esto, estoy seguro que no es una manipulacion y que estoy vivo porque “No confio en Usted”, PD: esta frase solo se me puede haber ocurrido a mi.
    Un saludo

  • el 29 enero, 2015 a las 6:58 am
    Permalink

    Jaja…como dicen los chinos: “error de dedo…”

  • el 29 enero, 2015 a las 5:25 am
    Permalink

    Gusa, lo haces mejor que el!
    O que el que tienen escribiendo por el.
    Ya tienes plaza segura en Cuba. :-)

    Despues de tantos años de escucharlo cada Cubano sabemos como va a opinar y que va a decir y hasta las palabras que va a usar. No hay sorpresa en Fidel. No hay revolución. No hay cambio.

    Sorpresa fuera si hubiera dicho que estaba muy contento con los acontecimientos y con lo que pedía el gobierno Americano para el pueblo de Cuba. Y eso que pide el gobierno americano estoy seguro que una mayoría de Cubanos también lo desean. Que esclavo no quiere libertad?

  • el 28 enero, 2015 a las 6:35 pm
    Permalink

    Ahhh! Pa’que tu veas que a cualquiera se le muere un tío, jaja!
    Thanks anyways!

  • el 28 enero, 2015 a las 5:24 pm
    Permalink

    Si, también utilizaba mucho la tercera personal del plural en forma pasiva; “se cometieron errores”. A mi eso siempre me llamaba mucho la atención. Debía de decir, cometimos, o cometí. Pero bueno, yo en esto del lenguaje no se mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *