Enganchados con ‘Caso Cerrado’

Regina Cano

Caso Cerrado

HAVANA TIMES — Por todo el tiempo que conozco a mis cubanos, por lo general, enterarse de lo que le pasa a otros, siendo tan solo espectadores, es una de las más usuales  contaminaciones cotidianas, creo que en esto no nos diferenciamos de otros latinos.

La posibilidad mayor de poseer un DVD o una computadora, al parecer ha aumentado la audiencia y la existencia de los Bancos de Películas que comercializan el entretenimiento audiovisual más popular en Cuba.

Programas como: “Caso Cerrado”; “Esta Noche tu Night”; “Doce Corazones”; “Don Francisco”; “Casos de familia”; “Nuestra Belleza Latina”, “Decisiones”, “Pellízcame que estoy soñando”, “El Gordo y la Flaca”, “Al Rojo Vivo”, “Paparazzi”, “Esta Noche con Cristina”, “Cotorreando”, etc.

Así como otros Dramatizados y muchos Films, y Seriales: de terror, de golpes y porrazos, de narcotraficantes y otros tipos de violencias. A estos se agrega la Comedia, además de las consabidas Novelas.

Estas y otras, conforman la lista de los pasatiempos que llenan el espacio mental del cubano hoy, entre semanas, en las horas de compartir en familia, antes del sueño y después del trabajo o la escuela.

En gran mayoría audiovisuales producidos fuera de Cuba y según me cuentan, muchos proceden de los canales Univisión o Telemundo.

El chisme televisado, que entretiene tanto como los juegos digitales, parte del llamado ENTRETENIMIENTO, es otro modo más de darles vacaciones a las neuronas cubanas y participar en un porciento protegido de la realidad más cercana.

Que resumiendo se circunscribe en: luchar el dinero, mirar la pantalla y darse unos tragos.

Muchos de los más jóvenes agregan a esto el asistir a Discotecas.

Sé que aún hay quienes leen un libro, van a ver buen cine, van al teatro, realizan excursiones o se entretienen de una manera más sana, pero no son mayoría.

El Entretenimiento tiene la cualidad de borrar la aspiración a lograr otro tipo de solaz que no sea el más relajado, indolente y negligente que él ofrece, lo que conlleva a consumir un tiempo, que se hace en buena medida, improductivo y pudiera servir para desarrollar cualidades o habilidades intelectuales o espirituales.

Pues gentes! Ahí también vamos los cubanos, más entretenidos que nunca, con el cerebro “lleno de paja”. Aletargados y atrapados en la propia realidad -la individual- la que reduce ciertos riesgos.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.