Pizzería-Restaurante La Terrazina, un sitio acogedor

Por Pedro Pablo Morejón

La Terrazina

HAVANA TIMES – En la ciudad de Pinar del Río, como imagino ocurre en todas las del país, abundan paladares y centros gastronómicos privados. Es de suponer, también, que al igual que en mi urbe, los precios de los platos no se corresponden con el nivel adquisitivo del cubano promedio.

Sin embargo, aún existen lugares donde usted puede pasar un rato agradable, y en los cuales, a pesar de continuar siendo oneroso para el bolsillo, resultan módicos en comparación con el resto.

Tal es el caso de la pizzería La Terrazina, ubicada en la calle Antonio Rubio, conocida popularmente como Yagruma.

Sorprende que, a pesar de ser gestionada por una empresa estatal, el lugar es realmente acogedor. La fachada exterior es atractiva y una vez adentro, la sensación de confort te acompaña. El sitio ofrece variadas opciones para el cliente.

Pizzas de muy buena calidad: napolitanas $5.00 CUP, de jamón $7.00 CUP, chorizo $6:25 CUP, pescado $6.25 CUP, etc; distintos tipos de espaguetis a $5.00 CUP, todos bien elaborados (casualmente una de las chefs es amiga mía); refrescos enlatados o piña colada a $10.00 CUP, quesos, dulces y jugos a precios variables.

Se distingue, asimismo, por un trato amable hacia los clientes, y como ya referí, con precios más asequibles al bolsillo común.

Me llama la atención que no sucede como en otros lugares, donde te estafan con el vuelto o se hacen los despistados para no devolverlos, como si la propina fuese obligatoria.

Recuerdo mi luna de miel hace años en el turístico hotel Los Jazmines, de Viñales, donde los dependientes del restaurante lo hacían por costumbre, lo mismo que en el de Pinar del Río, únicos hoteles donde he tenido la oportunidad de hospedarme.

En La Terrazina

Mi esposa y yo almorzamos en La Terrazina la semana pasada, suelo ir ocasionalmente. Siempre puedo confirmar que es un lugar demandado. Realmente no encuentro máculas en dicha pizzería, quizás una salta a la vista y me hace sonreír.

Tiene decoraciones chinas, como puede notarse en las imágenes, algo incoherente con un restaurante de comida italiana, cuyo nombre, además, hubo de ser tomado de una región de Italia.

Quizás se pretendió crear un restaurante chino allí, pero lo más seguro es que se debió a una burda falta de estilo. No obstante, el detalle no desmerita lo bueno del sitio.

¿Y saben qué?  Preparando este post me puse a googlear, y según TripAdvisor, la famosa página web que informa sobre viajes y destinos turísticos, La Terrazina aparece como uno de los mejores restaurantes de mi provincia.

 

 

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.