Una buena alternativa como correo

Osmel Almaguer

Correos de Cuba. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES — Recientemente, un amigo de Facebook se lamentaba on-line por molestias que una agencia postal de los EE.UU le había ocasionado en un envío. Se trataba de una persona a cuya dirección ya dicha agencia había efectuado anteriores entregas, pero ahora aseguraba no encontrarla.

En Cuba, andar maldiciendo por la mala calidad de casi todos los servicios que se prestan es casi una constante. Y digo casi, porque todavía algunas entidades capitalistas nos salvan de la debacle.

Correos de Cuba es, a menudo, blanco de críticas por pérdidas de paquetes, demoras y otras negligencias. Pero Correos de Cuba es también la única opción que tenemos las masas pobres de cubanos pues DHL, mucho más rápida y efectiva ―dicen― cobra caro y en divisa.

Recientemente también; más reciente que el estado en Facebook de mi amigo, necesité enviar un paquete con urgencia a Pinar del Río y no tenía quien lo hiciera. Dependía entonces del correo postal y hacia allí me encaminé.

Luego de consultar a una de las empleadas de la sucursal ubicada en el edificio Focsa, en el Vedado ―todas me trataron con suma amabilidad―, las opciones eran pocas: certificar el paquete y esperar un mes, o no certificarlo y esperar una semana; en cuyo caso, según la propia empleada, no había seguridad de que llegara a su destino.

La solución apareció inesperadamente. Otra de las empleadas me aconsejó que lo enviara a través de la terminal de ómnibus Astro y recordé que había visto hacer esa operación muchas veces y que es una opción bastante efectiva hoy en día.

Un pequeño regalo al chofer y alguien que lo recogiera allá en Pinar del Río y todo resuelto. Una solución poco ortodoxa y posiblemente ilegal, pero funciona; al menos, más que el organismo que se especializa en este tipo de trámites. Paradójico, pero cierto.

 

 

 

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.