Una buena alternativa como correo

Osmel Almaguer

Correos de Cuba.  Foto: Juan Suárez
Correos de Cuba. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES — Recientemente, un amigo de Facebook se lamentaba on-line por molestias que una agencia postal de los EE.UU le había ocasionado en un envío. Se trataba de una persona a cuya dirección ya dicha agencia había efectuado anteriores entregas, pero ahora aseguraba no encontrarla.

En Cuba, andar maldiciendo por la mala calidad de casi todos los servicios que se prestan es casi una constante. Y digo casi, porque todavía algunas entidades capitalistas nos salvan de la debacle.

Correos de Cuba es, a menudo, blanco de críticas por pérdidas de paquetes, demoras y otras negligencias. Pero Correos de Cuba es también la única opción que tenemos las masas pobres de cubanos pues DHL, mucho más rápida y efectiva ―dicen― cobra caro y en divisa.

Recientemente también; más reciente que el estado en Facebook de mi amigo, necesité enviar un paquete con urgencia a Pinar del Río y no tenía quien lo hiciera. Dependía entonces del correo postal y hacia allí me encaminé.

Luego de consultar a una de las empleadas de la sucursal ubicada en el edificio Focsa, en el Vedado ―todas me trataron con suma amabilidad―, las opciones eran pocas: certificar el paquete y esperar un mes, o no certificarlo y esperar una semana; en cuyo caso, según la propia empleada, no había seguridad de que llegara a su destino.

La solución apareció inesperadamente. Otra de las empleadas me aconsejó que lo enviara a través de la terminal de ómnibus Astro y recordé que había visto hacer esa operación muchas veces y que es una opción bastante efectiva hoy en día.

Un pequeño regalo al chofer y alguien que lo recogiera allá en Pinar del Río y todo resuelto. Una solución poco ortodoxa y posiblemente ilegal, pero funciona; al menos, más que el organismo que se especializa en este tipo de trámites. Paradójico, pero cierto.

 

 

 

osmel

Osmel Almaguer: Hace poco solía identificarme como poeta, promotor cultural y estudiante universitario. Ahora que mis nociones sobre la poesía se han modificado un poco, que cambié de labor y que he culminado mis estudios ¿soy otra persona? Es usual acudir al status social en nuestras presentaciones, en lugar de buscar en nosotros mismos las características que nos hacen únicos y especiales. Que le temo a los arácnidos, que nunca he podido aprender a bailar, que me ponen nervioso las cosas más simples y me excitan los momentos cumbres, que soy perfeccionista, flemático pero impulsivo, infantil y anticuado, son pistas para llegar a quien verdaderamente soy.

osmel has 206 posts and counting. See all posts by osmel

4 thoughts on “Una buena alternativa como correo

  • Era medieval es la que hay en Cuba

  • El llevaytrae de los choferes es viejísimo, anterior a Astro. No obstante, no es que sea patrimonio cubano pues existe ese tipo de servicio de mensajería a través de los ómnibus Inter urbanos.

  • Es totalmente cierto, asi es como funciona y en realidad funciona mejor enviandolo por la terminal de Omnibus. SObre DHL, si funciona bien y rapido porque personalmente lo he usado, pero normalmente hacia fuera o dentro de la isla. Ante tal problema, si esto fuera otro pais, ya se hubiera creado una compannia para envio de paquetes interprovincial privada. ;)

  • En Ecuador es muy utilizado el servicio de paquetería en los ómnibus interprovinciales e incluso ese mismo servicio también lo ofrecen los vuelos nacionales. Muy rápido eficiente, seguro y legal. Solo que el destinatario tiene que recogerlo en la terminal o aeropuerto. También hay servicios de correo publico y privado de muy buena calidad. Todos conviven felices y el publico encantado.

    Señores Cuba esta de brazos caídos, nada funciona si no hay una “propina”. Los del gobierno ya no se preocupan por resolver ningún problema de los servicios bajo su competencia porque el pueblo ni los elige ni los puede quitar por incompetentes y corruptos.

Comentarios cerrados.